Chicago
Las claves para entender el caso de Marlen Ochoa: asesinada para robarle el bebé de su vientre
Tenemos un recuento del caso del asesinato de la joven embarazada Marlen Ochoa el pasado 23 de abril de 2019. Este 8 de enero, una de las sospechosas, Desiree Figueroa, se declaró culpable de haberle quitado la vida y arrancarle el bebé de ocho meses del vientre. Este 9 de enero se presenta en corte Clarisa Figueroa, quien también habría formado parte presuntamente del asesinato.

El 23 de abril de 2019 se reportó la desaparición de Marlen Ochoa, una joven que se extravió cuando salió de la escuela Latino Youth High School, en La Villita. Marlen tenía cerca de ocho meses de embarazo.

El 15 de mayo de 2019 se confirmó que Marlen Ochoa había sido encontrada sin vida en una vivienda del suroeste de Chicago

Autoridades especificaron que Marlen fue contactada por medio de redes sociales por
Clarisa Figueroa, entonces de 46 años, y su hija,
Desiree Figueroa, entonces de 24 años. Presuntamente le regalarían artículos para su bebé. En realidad, la habrían asesinado y le abrieron el vientre para robar a su niño.

El 15 de mayo de 2019, Yovanni López, esposo de Marlén fue informado sobre un niño internado en el Hospital Christ que podría ser su hijo. El parentesco de Yovanni y el pequeño, que después fue nombrado Yadiel, fue confirmado días después por medio de exámenes de ADN.

El 17 de mayo de 2019 comparecen las acusadas por primera vez en la corte. Las mujeres son acusadas de homicidio en primer grado y agresión agravada de un menor de 13 años. Durante la audiencia se conocen detalles horrorizantes, como el hecho de que estrangularon a Marlen con un cable eléctrico.

21 de mayo de 2019. Se difunden imágenes de Yovanni López, esposo de Marlen, con el pequeño Yadiel, el niño que le habrían sacado del vientre a Marlen. Las autoridades informaron que el mismo día en que se reportó la desaparición de Marlen, Yadiel llegó en brazos de Clarisa al Hospital Christ, con problemas para respirar. Clarisa aseguró que ella había dado a luz al niño.

23 de junio de 2019. Milton coronado, un artista de Pilsen plasmó la memoria del pequeño Yadiel en brazos de su madre, Marlen. Mientras la familia y la comunidad esperaba justicia por estos hechos.

14 de junio de 2019. Luego de un mes de luchar por su vida, el pequeño Yadiel pierde la vida. Aunque se había reportdo que el menor presentaba muerte cerebral, había dado señales de mejoría. Sin embargo, un mes después se informó su muerte.

El 19 de agosto de 2019 comparecen nuevamente las dos mujeres acusadas por el asesinato de Marlen Ochoa. Sorprende que, ante la Corte, se declaren no culpables.
