La tercera cadena de farmacias más grande de Estados Unidos, Rite Aid, se declaró en quiebra este domingo 15 de octubre, un proceso que implica el cierre de más de 400 de sus 2,200 tiendas.
Una compañía en problemas financieros puede acogerse a la quiebra de distintas formas. Aquí te explicamos qué podría pasar con tu empleo, salario y beneficios como los planes de salud y de pensiones. Más información en
Univision.
Bed Bath & Beyond, fundada en 1971, vende ropa de cama, productos de baño, decoración para el hogar y otros artículos especializados. La compañía se declaró en quiebra y anunció el cierre de varias de sus tiendas en Texas: te presentamos la lista.
La empresa Bed Bath and Beyond se declaró en bancarrota y dejó a más de mil personas sin empleo en Nueva Jersey durante el primer trimestre del 2023. Esta semana iniciará ventas de liquidación.
El minorista con sede en Union, Nueva Jersey, también anunció ayer que cerraría las 50 tiendas de belleza y salud Harmon en Nueva Jersey. También están cerrando algunas tiendas Buybuy Baby.
Este gigante inmobiliario asiático ha sido noticia alrededor del mundo en los últimos días luego de anunciar que se encuentra al borde de la quiebra, poniendo en jaque a la economía de China y al sistema financiero internacional. Lo anterior, debido a la millonaria deuda que enfrenta, que asciende a unos US$300.000 millones.
Purdue Pharma fabrica el opiáceo OxyContin y ha sido acusada por haber alentado la crisis de los opioides que ha ocasionado la muerte de casi medio millón de personas en Estados Unidos. Con el acuerdo aprobado por un juez, la empresa queda disuelta y la familia propietaria, los Sackler, practicamente no podrá ser demandada.
La agencia Splash News & Picture Agency se declaró en bancarrota y achacó sus problemas financieros a lo que les ha costado defenderse de Meghan Markle,
quien les demandó en enero de 2020.
El minorista de descuento Stein Mart se declaró en quiebra y planifica cerrar la mayoría de sus 283 tiendas. Al igual que otros minoristas, sus operaciones se vieron gravemente afectadas después de que la pandemia de coronavirus forzó el cierre temporal de tiendas en muchos estados. Cuatro tiendas de Stein Mart se encuentran en San Antonio
La tienda Sears en San Antonio ubicada en Rolling Oaks cerró este fin de semana. Sears era una de las tres tiendas ancla de Rolling Oaks Mall cuando el destino de compras del extremo noreste abrió en 1988.
La "carnicería" generalizada que según expertos supuso la pandemia del coronavirus entre marzo y abril golpeó con más fuerza a cadenas de tiendas que una vez fueron símbolo de la fortaleza económica estadounidense. Ahora, su futuro ha sido ensombrecido por cierres y procesos de quiebra que siembran dudas sobre cuándo lograrán regresar a los niveles previos a la crisis.
“Llevar a la Universidad a la quiebra no es una opción. El Título III no solo es innecesario para la UPR, sino que pondría en riesgo el acceso a fondos federales que benefician a la mayoría de nuestros estudiantes."
El proceso de clausura de los establecimientos tomará entre 10 y 16 semanas. Esta minorista es una de las cadenas de tiendas que una vez fueron símbolo de la fortaleza económica estadounidense y ahora su futuro ha sido ensombrecido por cierres y procesos de quiebra que siembran dudas de si alguna vez podrán ponerse de pie.
'Lake Burrito', propiedad de tres hermanos mexicanos, cerró durante un mes debido a la pandemia y al reabrir los clientes no llegaban, por lo que el negocio estaba al borde de la quiebra. Pensaron en cerrar y despedir a los empleados, cuando de repente empezaron a recibir gran cantidad de órdenes, pues el dueño de otro restaurante subió un video a redes sociales pidiendo a sus clientes que apoyaran la competencia. Rápidamente otros locales comerciales se unieron a la iniciativa.
Cerradas por el covid-19, las grandes tiendas que fueron alguna vez gigantes en la economía de EEUU actualmente están muy afectadas debido a la pandemia. Neiman Marcus estaría a punto de declararse en bancarrota y sus 14,000 empleados ya fueron suspendidos. Los analistas señalan que JC Penney, J. Crew y Sears también presentan graves problemas financieros.
Aseguran que al llegar este jueves a su lugar de trabajo en el norte de Los Ángeles se encontraron con la noticia, además, de que ya no contaban con todos sus beneficios como miembros de la compañía, lo cual tomaron como si hubiesen sido retirados de su cargos. Por su parte, las directivas de la compañía negaron esto y afirmaron que esto hace parte del proceso de bancarrota.
Según opiniones de expertos, se trataría de una de las mayores y más complejas quiebras jamás registradas en el país. El proceso permitiría a la organización armar un plan de compensación de víctimas con la esperanza de seguir operando tras 110 años de existencia.