Estas son las claves para entender el escándalo que sacude a la monarquía española. Juan Carlos I, el rey que fue el ícono de la vuelta a la democracia española y que ahora está en medio de un enorme enredo de presunta corrupción.
En lugar de pasar el verano con su madre y su hermano el rey de España en Mallorca, la hija menor del rey Juan Carlos solo ha vacacionado con los padres de Iñaki Urdangarín.
La vida sentimental de la hija menor del rey emérito de España, Juan Carlos, pasó de ser un cuento de hadas a una historia llena de polémica. Pero el amor por su esposo, Iñaki Urdangarin, ha demostrado que sobrepasa los limites menos esperados.
La hija menor del rey emérito de España, Juan Carlos, se casó tras un romance de cuento de hadas con una estrella del balonmano y doble medallista olímpico. Las ambiciones terminaron por llevarles a protagonizar el episodio más bochornoso de la historia reciente de la monarquía ibérica.
Un día antes de cumplir 53 años, un tribunal español confirmó la sentencia de su marido Iñaki Urdangarin, convicto el año pasado por un caso de corrupción que sacudió la corona española.
Una corte española absolvió a Cristina de Borbón, hermana del rey de España Felipe VI, de fraude fiscal pero condenó a su esposo, Iñaki Urdangarín a 6 años de cárcel. La sentencia todavía puede ser recurrida en el Tribunal Supremo.