null: nullpx

Hijo mayor de la infanta Cristina es el primero en visitar a su padre, Iñaki Urdangarín, en prisión

Juan Valentín, de 18 años de edad, ha demostrado fortaleza ante su amarga situación familiar, tras la condena de cinco años del exduque de Palma.
12 Jul 2018 – 9:58 PM EDT

Las visitas que hacen los familiares del exduque de Palma de Mallorca, Iñaki Urdangarín , en la cárcel de Brieva (Ávila, centro de España) están siendo de lo más misteriosas. Tanto su mujer, la infanta Cristina, como su madre, Claire Liebaert , han logrado pasar desapercibidas en sus visitas al penal. Sin embargo, quien optó por entrar por la puerta principal del centro penitenciario, ha sido su hijo mayor, Juan Valentín, el primero de sus hijos en visitarlo.

Según revela en exclusiva la revista española ‘ Semana’, el primogénito de la infanta y el exatleta acudió a ver a su padre tras las rejas el pasado viernes 6 de julio por la mañana. Se presentó solo y sin ningún familiar a la puerta de la prisión (aunque iba seguido por un miembro de seguridad y un chófer) y, al contrario que su madre y su abuela, no escondió su llegada, sino que entró por la puerta principal junto con los otros familiares de los presos.

Como Caín y Abel: estos son los hermanos famosos que no se pueden ver ni en pintura

Loading
Cargando galería


El nieto de los reyes eméritos traspasó los muros de la cárcel, casi dos semanas después de que su madre lo hiciera por primera vez. El hijo de Urdangarín, que ya ha cumplido la mayoría de edad, permaneció dentro del recinto durante una hora y cuarto.

Nacido en Barcelona el 29 de septiembre de 1999, Juan Valentín ha sido hasta ahora el principal apoyo de su madre y hermanos, a quienes no ha dejado solos en ningún momento. También está muy comprometido con la sociedad y colabora con varias ONGs.


La pasada Navidad viajó a Vietnam con los compañeros del colegio suizo donde estudiaba para trabajar en la instalación de unos hornos de biogás en un poblado humilde del delta del Mekong. Además, este verano, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, se hicieron diversos actos para concienciar y ayudar a este problema social, a los que acudió junto a su madre.

Se espera que esta sea la primera de frecuentes visitas de Juan Valentín a su padre, a quien el joven siempre ha sido muy unido.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés