null: nullpx
Realeza

Esto es lo que hará la infanta Cristina con su marido en prisión

Iñaki Urdangarín deberá purgar una condena de más de 5 años, por su participación en el escándalo del caso Nóos.
21 Jun 2018 – 10:01 PM EDT

La historia de amor de la pareja conformada por Cristina de Borbón y Grecia y el exatleta olímpico Iñaki Urdangarín Libaert ha llegado a un nuevo punto. Según reporta el País el lunes 18 de junio, a primera hora de la mañana el aún cuñado del rey, entraba en la cárcel de Brieva (Provincia de Ávila, España), un centro penitenciario de mujeres en el que hay ingresadas actualmente alrededor de 100 reclusas y que cuenta con un pequeño módulo para hombres que estaba vacío desde 2014.

Esta prisión es de seguridad media y se considera un recinto tranquilo, donde el único recluso masculino será el exduque de Palma. Éste se ha presentado voluntariamente en el centro penitenciario para empezar a cumplir con la condena de cinco años y 10 meses que le impuso el Tribunal Supremo por varios delitos de corrupción en el caso Nóos.

Como Lady Di, estas princesas sacudieron a la realeza europea con su rebeldía

Loading
Cargando galería


Ahora que la sentencia ya es una realidad, Cristina deberá enfrentar una nueva vida. De acuerdo a lo que reporta la revista ¡Hola!, la hija menor del rey emérito Juan Carlos I, y hermana del actual rey Felipe VI, ya ha tomado una decisión al respecto de qué rumbo tomará su destino.

La Infanta seguirá residiendo en Ginebra, Suiza, donde se trasladaron para que sus hijos sigan estudiando en el Ecolint, un prestigioso colegio que imparte el Bachillerato internacional. Sus hijos más pequeños, Pablo e Irene, aún están en edad escolar, mientras que los mayores, Juan Valentín y Miguel, ya son universitarios.

Además, está su trabajo en la Aga Khan Development Network, factor que también ha pesado en su decisión, ya que en estos años le ha dado momentos tan gratificantes como los proyectos para fortalecer la sociedad civil en África y el Sudeste asiático, e iniciativas de desarrollo social en áreas urbanas de ciudades históricas como El Cairo y Nueva Delhi.


No se sabe aún si la infanta se trasladará a Ávila durante el verano para estar cerca de su cónyuge. Lo único que han dejado ver, es que, como ha sucedido desde 2012, que estalló esta situación, se han mantenido juntos contra viento y marea y esa es la intención de Cristina: permanecer al lado de su marido mientras pasa este trance.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés