publicidad
Fernando Nunez-Noda

Fernando Nunez-Noda

Biografia

Especialista en tecnologías digitales y cibersociedad.
publicidad
En Facebook no hay oportunidad de tener la razón. La proporci&oac...
35 cosas que he aprendido en Facebook
Si le gustan al lector estos 35 fragmentos le sugiero que los comparta por Facebook ¡obvio! (y otras redes, para que no se sientan celosas).
Hay una larga lista de esquemas para separar a la gente de su dinero de...
Cómo “hacerse rico” perdiendo dinero
Detrás de la pantalla de su computadora, tablet o móvil hay ejércitos completos de gente cuyo único fin es separarlo de su dinero… y sin darle nada a cambio.
Los robots se agrupan en tres grandes categorías: los domé...
Robots entre nosotros
Hay dos visiones. Una optimista: los robots nos facilitarán la vida y sustituirán al humano en todo tipo de tareas peligrosas o tediosas. Otra pesimista: las máquinas nos convertirán en esclavos. Ambas posturas han sido expuestas en millones de obras de la literatura y el cine.
Si internet fuera una madre, sus hijos dependientes ya serían bas...
Datos sueltos sobre Internet
Por internet circulan 204 millones de email por minuto, 7 de cada 10 son spam. Los sitios para adultos reciben más visitas mensuales que Netflix, Amazon, y Twitter combinados. Estos y otros datos en un recorrido por cifras y porcentajes de la gran red, el mundo móvil y lo que la gente hace con ellos.
Uno que hubiera gustado al reverendo Luther King, el hashtag #BlackLives...
Internet le ha inyectado esteroides al activismo
Con motivo del Día de Martin Luther King, Fernando Núñez Noda escribe sobre el ciberactivismo. En las redes hay mucho caos, campañas triviales, causas con agendas ambiguas, deseos de figuración y una mente colectiva volátil y olvidadiza. Por eso el ciberactivismo efectivo primero debe lograr impacto e involucramiento para luego llegar a su objetivo final: el logro de cambios sociales.
Este año los hackers buscarán batir sus propis réco...
2018 será 'Todo Menos Aburrido' para la Cibersociedad
El año viene como una montaña rusa de cambios: nueva economía, disrupciones en los empleos tradicionales, filtraciones de datos y hackers más audaces, un internet más rápido (para algunos). Aquí algunas de esas sacudidas.
El mundo pide a gritos un internet abierto, accesible en las escuelas, e...
Neutralidad de internet ¿en terapia intensiva o comienzo de una lucha?
Los partidarios de acabar con la neutralidad de internet tienen algunos puntos a favor, pero hay uno en contra del tamaño de una utilidad pública.
Las noticias falsas, como tema, saltaron a los titulares a partir de mar...
Lo verdadero de las noticias falsas
Esas "fake news”, junto al amarillismo, los rumores, leyendas urbanas y teorías conspiratorias se han convertido en una nueva fuerza de distorsión en la comunicación social. Internet los cobija y les da caminos. Revisemos qué son, cómo actúan, quiénes las fomentan o tratan de contenerlas y cómo hacer para revertirlas.
84% de los ataques de un hacker viene por “ingeniería social”.
El hacker nuestro de cada día
Los exploradores y piratas informáticos, que siempre han querido permanecer ocultos, ahora están en el centro de la opinión pública. Es hora de acercarnos a estos misteriosos personajes, antes que ellos se acerquen a nosotros.
Hay algo en la gente bribona (o abiertamente mala) que atrae a muchos, u...
La era de los chicos malos
El anti-héroe, el rebelde o el disruptivo quieren pasar o están pasando de la cultura popular a los palacios de gobierno.
La realidad virtual quiere llegar al usuario. Pero aún no logra q...
Memorias de Unbound Miami 2017
Emprendedores, aceleradores, empresarios, corporaciones y usuarios se reunieron en Wynwood para preguntar y responder “¿Qué hay de nuevo?” en el mercado digital en línea. La salud parece ser el tema