“Estoy listo para hacerte famoso”, le dijo a una de sus víctimas de 15 años, tras compartir un video sexualmente implícito de él, dicen las autoridades.
La policía de FIU está alertando sobre una modalidad de chantaje conocido como "sextorsión" en la que delincuentes se acercan a sus víctimas en las redes sociales, les piden fotografías o videos explícitos y luego amenazan con publicarlas si no les dan la suma de dinero que les piden.
La policía de la Universidad Internacional de Florida (FIU) está advirtiendo sobre un tipo de chantaje en el que los delincuentes interactúan con sus víctimas en las redes sociales, les piden que compartan fotografías o videos explícitos y luego amenazan con distribuir el material a cambio de dinero. Esta modalidad delictiva se denomina sextorsión y el blanco principal son jóvenes de 14 a 17 años.
El FBI ha emitido alertas en varios estados de EEUU tras casos en los que, al verse acorralados, los jóvenes han optado por quitarse la vida. Las autoridades informaron haber visto un aumento en los casos en los que los estafadores se enfocan en los hombres jóvenes.
Israel Reyes, consultor en ciberinteligencia, explicó que el ‘doxing’ se da cuando alguien consigue datos de otra persona en internet y redes sociales con el fin de estafar y extorsionar a víctimas. Según Save Home, los casos de ‘doxing’ han aumentado significativamente en últimos meses y preocupa que en uno de cada cuatro casos el afectado conocía al defraudador. Para evitar caer, expertos aconsejan cambiar constantemente contraseñas y tener cuidado con las fotos que se comparten. Más noticias en
Univision
.
Una mujer transgénero de Taylorsville, enfrenta un total de 16 cargos criminales por ‘sextorsión’ a un adolescente de 15 años. Se trata de Carlos Arturo Aparicio Hernández, de 36 años, quien se hizo pasar por una adolescente en redes sociales para después extorsionar al joven.
En los últimos años, los casos de ‘sextorsion’ o extorsión sexual, han aumentado hacia los adolescentes. Te explicamos qué significa este término y cómo ayudar a tus hijos a no caer en estas trampas cibernéticas.
El FBI lanzó una alerta a nivel nacional por el aumento de estos crímenes ejecutados por depredadores sexuales que se hacen pasar por niñas y contactan a menores en diversas plataformas en línea. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece cinco recomendaciones que te pueden ayudar para que no te conviertas en una víctima.
Más noticias aquí.
Se trata de una forma de extorsión sexual, una tendencia que según las autoridades federales ha ido al alza en el área de Houston y Texas. Te decimos en qué consisten estos crímenes y cómo proteger a tus hijos.
De acuerdo con Buró Federal de Investigaciones (FBI), la 'sextorsión' es una forma de extorsión en la que adultos fingen ser niñas a través de las redes sociales para engañar a otros menores y convencerlos de que les envíen contenido erótico, el cual después es usado a modo de chantaje. Expertos recomiendan hablar con los hijos y elegir muy bien el contenido que se comparte en internet.
La actriz mexicana se pronunció respecto al robó que hace unos días sufrió la primera actriz en su casa, y contó que ella también estuvo a punto de ser víctima del mismo modus operandi de los delincuentes. Laura Zapata señaló que la responsable de este acto fue una enfermera recomendada por la prima de la esposa del hermano de Silvia Pinal.
En el video, que fue grabado por los indocumentados, se ve una fila de migrantes que al parecer entregan billetes a los uniformados en un punto de revisión ubicado entre Piedras Negras y Ciudad Acuña, México, a pocas millas de la frontera con Estados Unidos. Según la denuncia, este dinero sería la cuota para que los policías permitan continuar el recorrido.
Más noticias aquí.
El FBI alerta a los padres de familia por el aumento en casos de ‘sextorsion’ entre menores de edad; explicaron de qué se trata, cómo evitarla y cómo reportarla en caso de que tus hijos sean víctimas de estos delincuentes.
La división del FBI en Newark alerta a los padres por un aumento de casos de sextorsión, en los que personas inescrupulosas le piden dinero a los jóvenes, amenazándolos de no publicar contenido íntimo en las redes sociales. Los estafadores convencen a los niños para que les envíen imágenes explícitas y luego los extorsionan.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicó que los delincuentes usan las redes sociales, juegos en línea y aplicaciones móviles para engañar a hombres entre 14 y 17 años. Según las autoridades, se hacen pasar por niñas del mismo rango de edad de las víctimas para pedirles contenido sexual que es usado para exigir dinero. Ten en cuenta estas recomendaciones para que tus hijos no caigan en la trampa.
Por una década, Lawrence V. Ray controló a un grupo de jóvenes a quienes conoció al mudarse a un dormitorio en el Sarah Lawrence College, donde su hija estudiaba. Tras ganarse su confianza las comenzó a explotar sexualmente y las extorsionó por millones de dólares.
Una madre de familia compartió su testimonio de cómo su hija se convirtió en víctima de ‘sextorsión’, por lo que el FBI explica de qué se trata, cómo evitar que los adolescentes caigan en esta trampa y qué hacer en estos casos.
Una mujer en el sur de Florida contó cómo el pasado verano fue víctima de extorsión y estafa por parte de sospechosos que decían tener a su hijo secuestrado en Colombia. “Me pidieron miles de dólares, me dijeron que tenían todo intervenido y que si yo hacía algo le iban a cortar los dedos a mi hijo”, relató la víctima. Finamente y gracias a las autoridades, la mujer se enteró de que sus seres queridos estaban a salvo y que ella había sido robada.