HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Texas City está investigando activamente un mortal tiroteo que tuvo lugar en el bloque 300 de la 10ª Avenida Norte.
Un padre de Texas muere de un ataque al corazón tras ver cómo su hijo baleó accidentalmente a su hermano
El padre de ambos menores de edad intentó reanimar al adolescente de 17 años tras el mortal tiroteo. Sin embargo, en ese momento, sufrió un ataque al corazón, se desplomó y murió junto a su hijo. El menor de 15 años fue interrogado por Departamento de Policía de Texas City y puesto en libertad bajo la custodia de su madre.

El 13 de enero, aproximadamente a la 1:23 am, los oficiales fueron enviados a una casa al este de Texas en referencia a dos muertes.
Al llegar, los agentes descubrieron a un adolescente muerto al interior de la vivienda. Además, un menor de edad estaba siendo interrogado en relación con el incidente.
Univision 45 conoció, por parte del jefe Landis Cravens, que el adolescente de 17 años, identificado como Joshua Gonzales, fue baleado mortalmente y, accidentalmente, por su propio hermano de 15 años.
También se reveló que el padre de ambos menores, identificado como Julian Gonzales, intentó reanimar al adolescente. Sin embargo, en ese momento, sufrió un ataque al corazón, se desplomó y murió también.
El detective Jeff Winstead dijo que el joven de 15 años fue interrogado por la policía y puesto en libertad bajo la custodia de su madre.
Las autoridades confirmaron que no existe una amenaza para la seguridad pública.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.












