Claudia Sheinbaum
Presidenta de México
LO MÁS RECIENTE
Sheinbaum asegura que "no habrá guerra de aranceles" con EEUU tras su llamada con Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó una "potencial guerra arancelaria" con Estados Unidos tras la llamada telefónica que tuvo con Donald Trump luego de que el presidente electo amenazara con imponer aranceles del 25% a todos los productos mexicanos. La conversación entre Sheinbaum y Trump fue objeto de confusión por las versiones encontradas que ambos dieron sobre el tema migratorio. Mira también: Detalles de la llamada entre Sheinbaum y Trump tras amenazas de aranceles a México: hablaron de migración.

Lo que Sheinbaum le dijo a Trump en su llamada telefónica e "interesó muchísimo" al republicano
La mandataria mexicana declaró que a Trump le generó mucho interés las estrategias que utiliza México para combatir el consumo de fentanilo entre la población.
Lo mejor de Noticias Univision de la mañana | jueves 28 de noviembre de 2024
Las autoridades descubren a un polizón a bordo de un vuelo de Delta Airlines que se dirigía desde Nueva York hacia París. En otras noticias, el presidente electo Donald Trump y Claudia Sheinbaum hablan sobre nuevos aranceles a México. Finalmente, hay amenazas de huelga por parte de trabajadores de Amazon en 20 países.

Trump dice que México accedió a "detener la migración", pero Sheinbaum aclara que su postura "no es cerrar fronteras"
Trump y Sheinbaum mantuvieron una llamada el miércoles, dos días después de que el republicano anunciara que impondrá aranceles del 25% a todas las importaciones de México si no detiene la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.
Detalles de la llamada entre Sheinbaum y Trump tras amenazas de aranceles a México: hablaron de migración
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló con el presidente electo, Donald Trump, sobre migración, fentanilo y otros temas tras el anuncio del republicano de imponer aranceles del 25% a todos los productos mexicanos. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió que el plan arancelario de Trump sería "un tiro en el pie" para EEUU, ya que puede afectar unos 400,000 empleos. Mira también: Sheinbaum responde con carta a Trump tras amenazas a México: "A un arancel, vendrá otro en respuesta".

México advierte a Trump: aranceles serían "tiro en el pie" para EEUU con la pérdida de unos 400,000 empleos
El gobierno de la presidenta mexicana Sheinbaum reiteró que las amenazas arancelarias lanzadas por Trump a las importaciones de México resultarían en un impacto claramente negativo para consumidores y empresas de EEUU, así como en la pérdida de cientos de miles de empleos estadounidenses.
LO MEJOR DE univision

“Duele pero hay que decirlo: en México nadie sabe cómo detener la violencia. Si lo supieran, ya lo hubieran intentado. Lo que hemos visto desde la época de Felipe Calderón, cuando se declaró la guerra contra los narcos, son distintos experimentos -todos fallidos- para enfrentar la violencia”.

