Llegó el momento de que las mujeres con cabello rizado se sientan orgullosas de su melena y se olviden de la plancha por un tiempo, esos chinos necesitan un respiro y libertad.
Muchas veces las melenas dan la sensación de que les falta brillo y sedosidad, pero al tacto el cabello nos sorprende al tener una gran suavidad. Esto suele ocurrir cuando la cabellera sólo tiene un tono, por lo que la luz no se refleja bien en ella.
Hay que aceptarlo: lucir un cabello rizado de ensueño no es tan sencillo como parece. Por naturaleza, este tipo de pelo tiende a resecarse de las puntas, llenarse de frizz y hasta perder la forma de los rizos con el paso de las horas.
Las melenas chinas u onduladas suelen recibir muchos cumplidos por lo bonitas que son; sin embargo, quienes tienen estas texturas saben que no son tan fáciles de cuidar y mantener como parece. El frizz, los nudos y la resequedad son situaciones cotidianas en las ondas y los rizos.
Para obtener un nuevo look, no hay nada mejor que un corte de cabello. Si se escoge el indicado, se pueden resaltar las mejores facciones del rostro, lucir más joven o dar la impresión de que se tiene más pelo.