null: nullpx

Consigue un cabello ondulado sin usar calor: 5 técnicas que no lo maltratan

Publicado 21 Sep 2020 – 04:10 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2020 – 04:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los rizos son perfectos para agregar volumen al cabello y darnos una dosis extra de glamour. No obstante, obtener este estilo puede ser un verdadero reto.

Aunque existen muchos tratamientos y herramientas que pueden facilitar este proceso, lo cierto es que la mayoría deshidratan las hebras capilares y le restan vitalidad a tu pelo.

Afortunadamente, existen trucos de belleza que además de proteger el cuero cabelludo, mantendrán a tu cabellera libre de frizz.

Te mostramos 5 alternativas para tener unos hermosos rizos definidos, sin usar calor ni maltratar tu cabello. Toma nota y anímate a lucir fa-bu-lo-sa.

#1 Spray de sal marina

Si deseas lucir un peinado relajado y con vibras boho chic, este hack es para ti. Solo necesitas una taza de agua filtrada y una cucharadita de sal de mar. Vierte ambos ingredientes en un atomizador y agita hasta que se fusionen por completo.

Aplícalo sobre el cabello mojado (de raíz a puntas) y peina de arriba hacia abajo, con ayuda de tus dedos. Una vez que se seque por completo, tendrás las ondas playeras que deseas.

#2 Rulos de espuma

Una de las formas más fáciles y sencillas para ondular el pelo sin tenazas, es utilizar rulos de espuma. Estos son moldeables, cómodos y muy ligeros.

Basta con envolver mechón por mechón para obtener unos rizos de impacto al día siguiente.

Si no cuentas con este producto, corta una toalla en tiras delgadas y repite el mismo procedimiento.

La única diferencia es que harás un nudo al final para sostener cada sección y mantener los rulos en su lugar. Suena fácil, ¿verdad?

#3 ¿Calcetines? ¡Sí!

Lo primero que debes hacer es dividir tu melena en dos partes, peina una coleta alta de cada lado y sujeta con scrunchies o ligas de algodón. Luego, corta las puntas de los calcetines y enróllalos para hacer una especie de dona.

Colócalos sobre las ligas y haz un chongo alrededor de las calcetas, deben lucir como unos space buns. Deja reposar durante toda la noche; al despertar, despeina con ayuda de tus dedos y aplica un poco de shampoo en seco para darle más volumen.

#4 Look vintage

¿Eres amante de la estética de lo años 40 y 50? Este peinado es para ti. Para empezar, separa tu cabellera en cuatro zonas, humedece y aplica mousse en cada una.

Después, toma la parte delantera y comienza a formar curvas desde la raíz de modo que simulen la forma de una “S”, sostén con una pinza de metal. Repite el proceso por todo el mechón y continua con el resto de tu melena.

Cuando hayas terminado, espera 20 minutos y retira todos los sujetadores. Finaliza aplicando un poco de spray o texturizador.

Para tener un stylist look impecable, peina los pelitos rebeldes con un poco de cera o gel. Recuerda no exagerar, de otra forma tu melena lucirá artificial y sin vida.

#5 Con un elástico

Para realizar este truco es importante que tu cabello esté totalmente seco y sin nudos. Coloca una liga sobre tu cabeza como si hicieras un peinado boho, enseguida, envuelve un mechón sobre el elástico hasta que las puntas queden adentro.

Realiza este procedimiento en toda tu cabellera. Permite que el peinado se mantenga intacto durante 3 horas o más y ¡listo! Tendrás unas messy waves que enamorarán a cualquiera.

Estos trucos son perfectos para darle un boost a tu imagen y hacerte lucir como la diosa que eres. Pon a prueba nuestras recomendaciones y anímate a experimentar con tu cabellera.

¡Inténtalo, los resultados te sorprenderán!

¿Conoces otro método que sea efectivo? Escríbelo en los comentarios.

mini:


Más consejos para lucir hermosa:

Reacciona
Comparte