null: nullpx
Aguacate

Luce unos rizos definidos y sin frizz con gel de romero casero: mira la receta

Publicado 21 Ago 2020 – 11:43 AM EDT | Actualizado 3 Feb 2021 – 06:19 PM EST
Reacciona
Comparte

Mantener unos rizos definidos y llenos de vitalidad puede ser un verdadero reto, más si no cuentas con los productos necesarios para hacerlo.

Aunque existen muchos tratamientos que pueden facilitar este proceso, lo cierto es que la mayoría tienen ingredientes químicos que son contraproducentes para tu melena.

Afortunadamente, existen alternativas naturales que además de nutrir y proteger tu cuero cabelludo, mantendrán el frizz lejos de tu pelo.

Te mostramos cómo preparar un gel casero con romero, aguacate y linaza que te dará los rizos que siempre has deseado. Con este gel natural aprenderás cómo rizar el cabello sin maltratarlo. Pon manos a la obra y prepárate para lucir como una diosa. ¡Yasss, queen!

Gel de romero para cabello chino

Qué necesitas

  • 100 gr de hojas de romero
  • 3 vasos de agua
  • 100 gr de semillas de linaza
  • Una cucharada de aceite de aguacate

Modo de preparación

1. Vierte dos vasos de agua y las hojas de romero en una cazuela; calienta a una temperatura media hasta romper el hervor. Después, retira del fuego y cuela los restos sólidos.

2. En otro pocillo, coloca el vaso de agua restante y agrega las semillas de linaza. Una vez que hierva empezará a surgir una especie de espuma, esto indica que la mezcla está lista.

Aleja del fuego y cuela perfectamente.

3. Combina el agua de romero con el gel de linaza, cocina en una olla por un par de minutos y revuelve hasta que se integren ambos ingredientes. Apaga la estufa cuando el gel comience a oscurecerse.

Añade el aceite de aguacate y vuelve a mezclar.

4. Guarda el tratamiento en un frasco o recipiente con tapa para evitar que se seque o contamine. Recuerda que al no tener conservadores e ingredientes químicos, es necesario que se mantenga en refrigeración.

5. Para peinar tu melena debes aplicar un poco de gel de medios a puntas sobre el cabello húmedo. Usa la técnica scrunch, es decir, aprieta los rizos de arriba abajo para que se formen correctamente.

Espera a que se seque y prepárate para ver la magia. ¡Tu pelo lucirá hermoso y lleno de vitalidad!

Beneficios para tu melena

De acuerdo con Healthline, el romero es perfecto para estimular el crecimiento capilar, prevenir el envejecimiento prematuro del cabello (canas) y disminuir la caída.

Asimismo, un estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica descubrió que contiene minoxidil, un aceite esencial utilizado para tratar la calvicie y curar enfermedades capilares como dermatitis, caspa y psoriasis.

Por otro lado, el Dr. Gerhard Whitworth menciona que la linaza contiene ácido alfa-linoléico, compuesto que ayuda a sellar la cutícula y protege al pelo del frizz.

También cuenta con vitamina E, un antioxidante natural que combate la producción de los radicales libres, moléculas que fracturan el folículo piloso provocando que el cabello se quiebre y caiga.

También nutre el cuero cabelludo, incrementa su brillo natural y restaura las hebras capilares dañadas por la aplicación de tratamiento químicos, explica Medical News Today.

Finalmente, el aguacate está repleto de aceites naturales y ácidos grasos, especialmente útiles para el pelo deshidratado o seco. Además, es una gran fuente de biotina, un nutriente soluble que impulsa un crecimiento más saludable.

Según una investigación publicada por la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, este delicioso alimento tiene potasio y magnesio, compuestos que reparan la cutícula y mejoran el aspecto general del cabello.

El secreto para que este tratamiento funcione correctamente es ser constante y evitar el uso de herramientas de calor, así como productos que deshidraten el cuero y le resten vitalidad.

Una vez que lo intentes, notarás que tus rizos lucirán más hidratados y definidos que nunca. ¡Te verás preciosa!

¿Conoces otra recomendación para cabello chino? Compártela en los comentarios.

mini:


Más consejos para lucir hermosa:

Reacciona
Comparte