publicidad
Almudena Toral Almudena2.jpg

Almudena Toral

Biografía

Periodista visual. Encabeza el equipo digital de video y fotografía feature. atoral@univision.net
publicidad
preview 11:44
Fear in Trump territory – this is the U.S. city with the highest proportion of undocumented immigrants
Pedro is one of thousands of undocumented immigrants who work in chicken processing plants in Gainesville, Georgia. In a county where police work in tandem with immigration authorities and more than 72% of citizens voted for Donald Trump, many immigrants live in fear.
preview 11:44
Temor en tierra de Trump con mayoría de indocumentados
Pedro es uno de miles de indocumentados que trabajan en las polleras de Gainesville (Georgia), la ciudad con más proporción de indocumentados en EEUU por el auge de esta industria hambrienta de mano de obra inmigrante. El miedo acecha a los que no tienen papeles en este condado, en el cual la policía tiene vía libre para actuar como fuerza de inmigración y más del 72% de los ciudadanos votó por Donald Trump.
preview
Miedo en la capital del pollo de Estados Unidos
Univision News visited Gainesville, Georgia, the city with the highest concentration of undocumented immigrants in the country. It is one of the few counties where local law enforcement has free rein to act as immigration police. This report is the first in a series called Immigration Lab.
Billy Queen en el lugar donde su tráiler se erigía en Plan...
"El huracán vino y se lo llevó todo": de vivir en el paraíso de los Cayos a tener que empezar de cero por Irma
Eligieron vivir en un lugar paradisiaco pero el huracán más grande registrado en el Atlántico destrozó buena parte de los Cayos de Florida. Estas son algunas historias de supervivientes a Irma que lo perdieron todo y de quienes evacuaron sus casas y aún viven en la incertidumbre de no saber qué pasó con ellas.
Almudena Toral irma cayos destruccion-2446.jpg
Destrucción en los Cayos de Florida: el paraíso en pausa (en fotos)
El huracán Irma, el más grande registrado en el Atlántico hasta ahora, golpeó con especial dureza en Estados Unidos a los Cayos de Florida, un hilo de islas que sus residentes nombran sin tapujo paraíso. Así quedaron algunas de sus comunidades al paso del huracán.
Almudena Toral objetos irma-2750.jpg
Los objetos que Irma no se llevó (en fotos)
Sus dueños evacuaron casas de concreto y tráilers. Empacaron lo que pudieron. Regresaron a encontrar que el huracán más grande registrado en el Atlántico se lo había llevado y comido todo. Pero estos objetos se salvaron.
preview
Miedo en la capital del pollo de Estados Unidos
Gainesville, Georgia, es la zona metropolitana con el mayor porcentaje de extranjeros sin papeles del país y uno de los pocos condados cuya policía tiene vía libre para actuar como fuerza de inmigración. Este es el primer reportaje de un proyecto que hemos llamado Inmigration Lab.
preview 8:20
Pandillas en Centroamérica: el origen del odio
Entre la MS-13 o Mara Salvatrucha y su rival Barrio 18 hay alrededor de 40,000 pandilleros en Estados Unidos y al menos 100,000 repartidos entre El Salvador, Honduras, Guatemala, México e Italia. ¿Cómo llegaron las pandillas a estar entre las organizaciones criminales más reconocidas a nivel global?
Almudena Toral fotograma.jpg
Un mexicano en su quinta deportación: "Pienso volver"
Antonio Martínez-Arreguín fue arrestado en su último intento de cruzar la frontera y dos meses después, ICE lo deportó. Ahora, se debate entre volver a EEUU, donde tiene a su madre, sus hermanas y un hijo, o rehacer su vida en Tijuana con el resto de su familia.
Almudena Toral 10-deportacion.jpg
EN FOTOS: Una deportación de ICE, paso a paso
El 70% de las deportaciones en la frontera sur de Estados Unidos se realizan a través de Tijuana y Tamaulipas. Documentamos una deportación rutinaria del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la frontera de San Diego-Tijuana, desde que los inmigrantes detenidos son montados en una furgoneta con cristales tintados hasta que los entregan a México.
Almudena Toral tijuanageneral-7693.jpg 2:22
Patrolling the most fortified section of the U.S.-Mexico border
We ride with a U.S. Border Patrol agent along the San Diego-Tijuana border. This is one of the busiest border areas, and the most fortified. Foggy days make it easier for border crossers.
Acompañamos a un mexicano al que deportan por quinta vez 4:03
Acompañamos a un mexicano al que deportan por quinta vez
Antonio Martínez-Arreguín tiene 51 años y ha cruzado varias veces a Estados Unidos ilegalmente. Esta es la quinta vez que las autoridades de inmigración le deportan. Al ser expulsado por Tijuana, sin dinero ni pertenencias, afirma perdido: "No sé ni para donde agarrar".
Patrullando el punto más fortificado de la frontera con México 2:22
Patrullando el punto más fortificado de la frontera con México
Patrullamos la frontera de San Diego-Tijuana con un agente fronterizo de U.S. Border Patrol. Este trozo de frontera es uno de los más calientes y el más fortificado. Los días de niebla son especialmente vulnerables.
Victoriano, 46, de El Salvador, lleva 17 años en Estados Unidos r...
Lo que cuentan las manos de los campesinos indocumentados en #UnDíaSinInmigrantes
Trabajan de sol a sol en campos de tomate, frijol, maíz e invernaderos. En uno de los raros días al año en que no labran la tierra, sus manos hablan.
preview 8:19
Gangs: the origin of hate
It is estimated that the Mara Salvatrucha, or MS-13, and its rival Barrio 18 gang together have about 40,000 members in the United States. And at least another 100,000 in El Salvador, Honduras, Guatemala, Mexico and Italy. How did the gangs come to be among the world's best known criminal organizations?