publicidad
educacion act
En busca de la carrera adecuada
Oscar Larraza pensó que podía estudiar ingeniería como su padre y hermano, pero el cálculo es algo que no lo apasiona. Cambió de carrera y ahora estudia neurociencia en Johns Hopkins University.
“En 2015 comencé el primer semestre de ingeniería en Johns...
Este hispano cuenta cómo cambiar de carrera cuando estás en la universidad no debe implicar una pérdida de tiempo
El venezolano Oscar Larraza, de 21 años, comenzó a estudiar ingeniería en Johns Hopkins University siguiendo la tradición familiar. Pero luego de cursar el primer año se dio cuenta que el cálculo no le apasionaba. Tras inscribirse en la materia 'El cerebro y la sicología del pensamiento' sintió que debía cambiar su rumbo y ahora estudia Neurociencia. Para él, los consejeros universitarios fueron clave para aclarar sus dudas y estar seguro de su decisión.
promo FAFSA
Cómo debe un estudiante rellenar el formulario FAFSA para conseguir ayuda financiera
La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes permite a quienes desean seguir sus estudios universitarios acceder a la beca federal, pero también a la que otorgan los estados y los centros de educación superior.
El plan de ir a la universidad debe hacerse en familia lo más tem...
Consejos para padres hispanos que quieren ayudar a sus hijos a entrar a la universidad
Quitarse el miedo de que el hijo pueda irse del hogar, visitar los campus de las universidades en las que podría estudiar el joven, animarlo a hacer actividades extracurriculares son parte del apoyo que puede prestar la familia.
Tatiana Patiño, Luis Otero y Armando Cendejas decidieron estudiar...
Tres jóvenes hispanos cuentan cómo buscaron consejo para elegir carrera universitaria
Estos estudiantes universitarios antepusieron sus gustos y habilidades personales por encima de cualquier razonamiento sobre lo lucrativa que podría ser la carrera que cursan. Para ellos, poder ayudar a sus comunidades les hace sentirse seguros de la decisión que tomaron.
Los estudiantes deben preguntarse si quieren estudiar una carrera para l...
¿No sabes qué estudiar en la universidad? Intenta conocer mejor tus habilidades intelectuales, emocionales y físicas
El sistema universitario estadounidense brinda al joven la oportunidad de descubrir sus intereses mientras estudia los primeros años de una carrera, sin que eso implique una pérdida de tiempo. Hablar con el consejero de la escuela, con profesionales en ejercicio y consultar la página de Internet del departamento de trabajo ayuda a que el estudiante haga su elección basado en información precisa.
Isabella Armas
Una latina cuenta cómo consiguió llegar a una de las universidades más prestigiosas del mundo con una beca casi completa
Isabella Armas, estadounidense y con raíces venezolanas, cuenta cómo consiguió ser aceptada y becada por Cornell University para estudiar Biología y Comunicación Social. Para esta joven, de 18 años de edad, la poca información sobre las universidades, becas y oportunidades de estudio es uno de los principales retos a los que se enfrenta la comunidad hispana cuando quiere continuar la educación superior.
Isabella Armas
Una latina narra el camino trazado hasta Cornell University
Isabella Armas, de origen estadounidense y con raíces venezolanas, fue becada por Cornell University para estudiar Biología y Comunicación Social. Para esta joven, de 18 años de edad, la poca información sobre las universidades, becas y oportunidades de estudio es uno de los principales retos a los que se enfrenta la comunidad hispana cuando quiere continuar la educación superior.
El único impedimento para aplicar al FAFSA es que el estudiante d...
Los cinco pasos para llenar el FAFSA: el formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes de 2018-2019 ya está disponible
Llenar y enviar el formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes permite a muchos jóvenes acceder a la beca federal, las que otorgan los estados o las que conceden las escuelas. Lo importante es respetar los tiempos de entrega para que la información llegue a las instancias necesarias en los plazos establecidos.
Una de las principales preocupaciones de los estudiantes es el costo de...
Becas, ayudas financieras y otras opciones para estudiantes latinos que desean ingresar a la universidad
Conocer las opciones disponibles hará más llevadero el proceso de aplicar a las universidades. Sin embargo, lo importante es que el estudiante esté muy atento a las fechas de entrega de las aplicaciones, rellene los formularios con exactitud y presente sus logros de manera atractiva para las casas de estudio.
Durante el bachillerato los estudiantes deben tratar de tomar las clases...
Preguntas y respuestas para estudiantes que van a aplicar a la universidad
Tomar las clases más avanzadas ofrecidas en la secundaria y mantener buenas calificaciones aseguran en buena medida el éxito en las pruebas que sirven para aplicar a las universidades; pero lo aconsejable es familiarizarse con el formato de estos y con los tipos de preguntas existentes en ellos para lograr una buena puntuación.