null: nullpx
Educación

La Universidad Estatal de California suspende el requisito de exámenes para asistir a sus 23 campus

El sistema de universidades públicas más grande del país no tomará en cuenta los resultados de exámenes de SAT y ACT para ser admitido a sus centros educativos en California, luego de que se cancelaran las pruebas de SAT esta primavera.
17 Abr 2020 – 03:51 PM EDT

SACRAMENTO, California. — El brote de coronavirus en California ha llevado a muchas universidades cancelar clases en persona y también cancelar las ceremonias de graduaciones, o al menos modificarlas. Ahora uno de los sistemas de universidades públicas en el estado se ve forzado a suspender el requisito de exámenes para ingresar a sus centros educativos.

La Universidad Estatal de California, conocida por sus siglas en inglés CSU, anunció que en lugar de considerar los resultados de los exámenes ACT y SAT, cambiará la manera con la que se determina quiénes son aceptados. Esto viene luego de que se cancelaran los exámenes SAT de esta primavera, los más utilizados por los colegios y universidades para recibir la admisión a sus centros.

La organización nacional College Board, la cual organiza los exámenes y entrega los resultados a las universidades, canceló las pruebas de SAT programadas para esta primavera debido a las órdenes estatales y nacionales de quedar en casa para lidiar con la emergencia de salud que es el coronavirus.

Según CSU, la suspensión de este requisito solo se aplica para los estudiantes que desean estudiar durante los semestres de otoño 2021, invierno de 2022 y primavera de 2022. El canciller del sistema universitario, Timothy White, dijo en un comunicado, "Este cambio temporal asegura el acceso justo a la universidad, y provee un alivio a posibles estudiantes y sus familias.

Cada uno de los 23 campus en el estado usará otros factores para determinar quién es admitido a las universidades, como un promedio de calificaciones más alta, o la participación en actividades y organizaciones.

Según College Board, los exámenes de SAT serán ofrecidos en otoño de este año, y existe la posibilidad de que se añade la opción de tomarlos por internet.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Relacionado:

En estas universidades los hispanos son mayoría

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés