null: nullpx
ACT

Aquí te explicamos cómo se está haciendo el examen de ACT en tiempos del coronavirus

Nancy Lewin, directora del Centro para la Equidad en el Aprendizaje del Examen Norteamericano de Admisión Postsecundaria ACT, responde a esta y otras preguntas en un Facebook Live con Carolina Rosario, reportera de Primer Impacto Univision.
1 Jun 2020 – 08:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

El 65% de los empleos requiere un título universitario y las personas graduadas de la universidad o con certificaciones ganan aproximadamente 56% más que aquellas que solo tienen un diploma de escuela secundaria, según datos el Departamento del Trabajo de Estados Unidos. “No hay nada mágico para lograr el éxito, pero lo más seguro es la educación” dice Carolina Rosario, reportera de Univisión.

La prueba que evalúa el conocimiento que has adquirido durante tu educación, el Examen Norteamericano de Admisión Postsecundaria (ACT, por sus siglas en inglés), es uno de los requisitos que exigen las universidades para su ingreso. Debido al covid-19, las circunstancias han cambiado.

Nancy Lewin, directora del Centro para la Equidad en el Aprendizaje de ACT, comenta durante la entrevista con Carolina Rosario que ”algunas universidades no están exigiendo el examen en este momento, pero no sabemos si lo van a exigir después”. Lewin recomienda a las familias informarse con la universidad de su interés directamente para saber si el examen es requerido en esa institución.

El examen estandarizado ACT puede realizarse en los dos últimos años de la secundaria y aprovechar la mejor calificación para la postulación a la universidad. Las próximas fechas para realizar el examen en persona son: 13 de junio, 18 de julio, 12 de septiembre, 24 de octubre y 12 de diciembre. El registro puede realizarse en el sitio web de ACT: act.org

Lewin asegura que la principal preocupación que tienen es la salud y seguridad de todos los estudiantes y del personal de evaluación. Por eso afirma que están comprometidos a ofrecer opciones flexibles para garantizar que los estudiantes puedan evaluarse. Para finales de otoño y principios de invierno van a cambiar a un sistema completamente digital, para facilitar la presentación de los exámenes estandarizados vía internet.

Muchas escuelas ayudan a los estudiantes a presentar el examen de ACT durante sus períodos de clases. Con la pandemia, este apoyo no es posible. Para afrontar este reto, Lewin comenta que el Centro para la Equidad en el Aprendizaje de ACT tiene recursos disponibles en línea para la preparación de esta prueba, que pueden encontrarse en su página web.

Para mayor información, visita act.org/espanol.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ACT