null: nullpx
Educación

Estos son los pasos que debes dar, cada año de la secundaria, para asegurar tus estudios en la universidad

Reunirte con tu consejero siempre debe estar en tus planes, con él podrás monitorear tu progreso académico y lo que debes hacer para reunir los requisitos necesarios para aplicar a los colleges y a las ayudas financieras.
12 Sep 2020 – 05:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estudiar en la universidad debe ser un tema primordial para los alumnos de secundaria. Según el Centro de Educación y Fuerza Laboral, al menos 65% de los trabajos del futuro requerirán educación superior. Si das los pasos correctos desde que comienzas el noveno grado, cuando llegues al último año estarás muy cerca de ser admitido en la universidad que deseas y de recibir las ayudas financieras que necesites.

Durante el Facebook Live titulado "¿Qué debes hacer, cada año desde que comienzas la secundaria, para estudiar en la universidad?", la doctora Nancy Lewis, directora del Centro para la Equidad en el Aprendizaje de ACT, compartió consejos para que todo estudiante de preparatoria pueda construir el perfil académico que necesita para aplicar a la universidad. Grado por grado, estas son sus recomendaciones:

El noveno grado es de exploración

Este es un año en el que cada estudiante debe hacer que valga la pena, dice Lewis. Para lograrlo, lo primero que tienes que hacer es una cita con el consejero para que establezcan un plan de graduación. También es un momento perfecto para que desarrolles buenos hábitos de estudio, empieces a descubrir las materias que te gustan y las que no tanto, y pongas esmero para obtener buenas calificaciones, para construir un buen promedio.

“Es importante que los niños se reúnan con el consejero para que vean el plan de graduación que tienen, porque en cada secundaria hay diferentes. Pueden ser leves, pero hay otros que realmente los van a preparar para tener éxito en la universidad. También, hay que estar seguros de que se están tomando los cursos necesarios de Artes del Lenguaje, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias y cursos optativos como los de computación”, asegura.

Ponerte retos, buscar actividades extracurriculares en los clubes de la escuela y empezar a pensar en las carreras que te gustan son otras cosas que puedes hacer en noveno grado. Consulta más información en este libro electrónico.

El décimo grado es para la orientación

Tal como hiciste en noveno, lo primero que debes pensar es en reunirte con el consejero, para que juntos evalúen cómo saliste el año anterior y veas lo que puedes hacer. Busca su orientación y coméntale lo que te gusta hacer, lo que te interesa, y vean en cuáles carreras pudieras aplicar en el futuro.

Este año puedes tomar el Pre ACT, que te ayudará a saber realmente lo que has aprendido en la escuela hasta este momento. “Cuando salgan las calificaciones, sabrás cuál es tu fortaleza y en qué tienes que trabajar más. Eso te ayudará a enfocarte en las cosas que necesitas, y te dará confianza en las que ya sabes”, sostiene Lewis. Esta es la preparación perfecta antes de tomar el examen ACT en el penúltimo y último año.

Hacer trabajo voluntariado también debería estar en tus planes, si estudias décimo grado. Para saber qué más necesitas, consulta este libro electrónico.

El penúltimo año es ideal para planear el futuro

Lo más aconsejable cuando arrancas este grado es organizar lo que harás durante los próximos dos años. Escribe una lista con lo que ya hiciste, con lo que te falta y revísala constantemente. Tu consejero podrá ayudarte.

“Este es el año en el que estás haciendo planes para ir a la universidad, ya piensas en cuál tienes interés y en cuál carrera. Tomar el ACT te ayudará a identificar tus fortalezas y podrás aplicarte a estudiar las que te faltan”, explica Lewis.

Continúa con tu voluntariado, inscribe cursos optativos, participa en actividades extracurriculares y, si puedes, haz una pasantía en alguna actividad que te guste. Habla con los adultos sobre tus planes y, si es posible, consigue un mentor que te ayude a descubrir las carreras que serían buenas para ti según tus fortalezas. Busca más datos sobre este grado en este libro electrónico.

Último año y f

in de una etapa

Este año es vital mantener una relación cercana con tu consejero. Pídele una cita para verificar tu promedio de notas y que te indique todo lo que debes hacer para seguir adelante y aplicar a la universidad. En agosto, haz una lista de universidades, anota a las que realmente quieres ir.

“Revisa tu clasificación dentro de tu generación. Mientras más alto tengas el GPA (promedio), más oportunidades tendrás para recibir becas y calificar para algunas universidades estatales; si estás en el primer 6%, calificarás para algunas universidades automáticamente”, dice Lewis.

Hay mucho por hacer. Presenta de nuevo el ACT, pide cartas de recomendación y, en septiembre, llena las aplicaciones a las cinco universidades que más te gustan. Si hiciste actividades de liderazgo y participación, inclúyelas en tus ensayos, porque las universidades quieren saber más de tí. Pídele a tu consejero que los lea y que revise si las solicitudes están bien hechas. A partir del 1º de octubre llena la FAFSA.

Si necesitas más información, revisa este libro electrónico.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés