null: nullpx

Muere una niña de 3 años con signos de abuso sexual; arrestan al padrastro y al abuelo

Las autoridades informaron que la pequeña falleció por asfixia y que tras la revisión médica mostró claros signos de abuso sexual y de otros maltratos físicos por lo que el abuelo materno y el padrastro -quien conoció a la madre hace cuatro meses por facebook- fueron detenidos debido a que la menor estaba bajo sus cuidados.
28 Sep 2020 – 06:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La pasada tarde de domingo, César Raúl “N” llegó a la Cruz Roja cargando a su hijastra, la pequeña Michelle Aylin “N”, de tan solo 3 años, quien lucía inconsciente. Tras ser atendida, los médicos de dicho centro de salud en la ciudad de Tepic, Nayarit (al occidente de México) confirmaron que la menor no solo estaba muerta, sino que presentaba signos de abuso sexual y otras agresiones, por lo que el hombre de 31 años fue detenido.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la menor presentaba moretones en diversas partes del cuerpo como en el pómulo derecho, tobillos y una rodilla, entre otras. La madre de la menor, quien conoció a su actual pareja hace cuatro meses por Facebook, se encontraba en un centro comercial donde trabaja como cajera.


Además de César Raúl “N”, las autoridades también detuvieron como sospechoso al abuelo materno de la niña.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Petronilo Díaz informó que, tras las primeras investigaciones, la menor falleció por asfixia a las 2 p.m. y que “presentó signos de abuso sexual reiterado (…) que eran advertibles fácilmente para quienes tenían su custodia”, así como “algunas lesiones que indican maltrato físico”.

El funcionario agregó que hasta el momento hay dos líneas de investigación “muy claras”, por lo que la dependencia decidió también aprehender al abuelo materno “porque la niña estuvo bajo su cuidado desde el pasado 22 de septiembre hasta un día antes de su muerte” y porque “tiene antecedentes de abuso sexual a menores en su entorno familiar que datan de 2014”.

Asimismo, el fiscal dejó claro que el abuso sexual a menores ha subido considerablemente en la entidad y que hasta el 75% de estos casos se dan dentro del contexto familiar.

Aseguró que, ante la ola de indignación que ha despertado el caso, darán a conocer en poco tiempo los resultados de la investigación y que solicitarán la máxima pena posible contra quien resulte responsable. “Me haré cargo de que se reciba un castigo ejemplar”, afirmó.

Por su parte, el gobernador del estado, Antonio Echevarría, lamentó el caso de la menor y exigió que los hechos sean esclarecidos para castigar a quienes resulten como responsables del o los crímenes.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseveró que “como ciudadano, me sumo a la exigencia del esclarecimiento del caso, demandando que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones necesarias, y que se castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables de este brutal crimen”.

Además, afirmó que la protección de los menores de edad debe ser una prioridad en todos los órdenes de gobierno y sociales “para que estos indescriptibles hechos, no vuelvan a ocurrir”, concluyó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés