null: nullpx
Abuso Infantil

Clausuran totalmente el colegio de Ciudad de México donde ocurrieron abusos a menores

La Delegación de Benito Juárez maneja información sobre 16 niños abusados, pero no han recibido denuncias de los padres. El Montessori Matatena no funcionará más como jardín de niños o guardería.
20 May 2016 – 6:03 AM EDT

La delegación Benito Juárez clausuró el jardín de niños Montessori Matatena en el sur de Ciudad de México, donde presuntamente se registraron casos de abuso sexual y por el que hay un sospechoso detenido por investigaciones judiciales.

Durante el acto, el jefe delegacional, Christian Von Roehrich, citado por Notimex, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) revisar la normatividad y capacidad de los maestros de los jardines de niños, Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y guarderías públicas y privadas de la ciudad.

Acompañado por personal del Instituto de Verificación Administrativa que colocó los sellos de clausura, el delegado señaló que el cierre se debe a que las autoridades escolares carecían del programa de protección civil y de documentación del aviso de apertura del inmueble.

En entrevista, Von Reohrich señaló que con estas acciones la demarcación garantiza que este inmueble no funcionará como jardín de niños o guardería y trabajan con la procuraduría capitalina, toda vez que no sólo se trata de la presunta responsabilidad de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, a quien conocen como "Rafa", en el delito de abuso sexual, sino la omisión o acción del personal docente y de la directora.

Tras recordar que estas acciones se dieron luego de la denuncia que hicieron siete padres de familia sobre el presunto abuso a sus hijos por parte de Duarte Pereda, esposo de la directora del plantel, afirmó que existe la presunción de nueve casos más de menores que fueron abusados por este sujeto y cuyos padres aún no han denunciado.

Según el funcionario, la delegación maneja información de "hasta 16 niños abusados" en el Montessori Matatena, pero los familiares no han hecho las denuncias.

Christian Von Roehrich invitó a la ciudadanía, vecinos y padres de familia a acercarse a la procuraduría capitalina a denunciar o a la delegación para recibir asesoría para que presenten su querella.

Destacó que se trabaja en la revisión de los 160 jardines de niños y guarderías públicas y privadas de la demarcación; hasta ahora se han verificado 116 para revisar que cumplan con la normatividad de establecimientos mercantiles y no se han encontrado problemas en materia de protección civil.

Lea también:


Publicidad