null: nullpx
Universidades

Gobierno suspenderá fondos de ayuda financiera estudiantil a Medtech College en Virginia, Maryland y DC

El instituto falsificó estadísticas de empleo de sus egresados en un intento por atraer a más estudiantes. Una vez la decisión sea final si una persona decide seguir inscrita en el instituto deberá pagar los estudios con su propio dinero.
26 Jul 2016 – 3:11 PM EDT

El Departamento de Educación le retirará los fondos federales estudiantiles a tres campus del instituto educativo Medtech College en Virginia, Maryland y Washington DC por supuestamente falsificar las estadísticas de empleo de sus egresados en un intento por atraer a más estudiantes.


El retiro de los fondos federales para ayuda estudiantil, que entrará en vigor a partir de este 31 de julio si Medtech no apela la decisión, significa que Medtech perderá una importante fuente de ingresos y que si una persona decide seguir inscrita en el instituto deberá pagar los estudios con su propio dinero porque no tendrá a acceso a becas, préstamos estudiantiles ni programas de estudio y trabajo.

Durante el año académico 2014-2015 los tres campus de Medtech College en Silver Spring (Maryland), Falls Church (Virginia) y Washington, DC -con una matrícula de 750 estudiantes- recibieron un total de $16 millones de dólares en Becas Pell y préstamos federales estudiantiles.


Medtech es un instituto educativo que provee títulos profesionales en carreras aliadas a la salud como asistente médico, tecnología médica, especialista en facturación médica, enfermería, asistente dental, interpretación de electrocardiogramas y otras.

Según una nota del Departamento de Educación, Medtech "exageró" los índices de empleo de sus egresados en informes entregados a la organización que los acredita, el Consejo de Educación Ocupacional, al propio Departamento, a futuros estudiantes y al público en general.

"Los estudiantes deben poder confiar en que los institutos están diciendo la verdad -y no utilizando cortinas de humo- sobre los índices de empleo de sus egresados. Desafortunadamente Medtech violó la confianza tanto de sus estudiantes como de los contribuyentes dándole más valor a sus ganancias que a los estudiantes a quienes sirve", dijo en un comunicado el subsecretario de Educación, Ted Mitchell.

"Tomaremos acciones cuando las escuelas engañen a sus estudiantes, a los acreditadores o al gobierno federal", agregó.


Medtech tiene hasta el 5 de agosto próximo para apelar la decisión del Departamento.

Mientras tanto deberá pagar un depósito de $18 millones de dólares si quiere seguir operando con acreditación provisional sus seis campus restantes en Fort Wayne, Greenwood e Indianápolis (Indiana), Orlando (Florida), Lexington (Kentucky) y Atlanta (Georgia), o $36 millones de dólares si quiere operar con la certificación completa.

El depósito se utilizará para pagarle al Departamento de Educación por gastos derivados de la pesquisa al instituto, reembolsos a estudiantes, cancelaciones de préstamos y otros gastos que tengan que ver con el cierre de los recintos.

Para más información sobre el caso de Medtech los estudiantes deben visitar la página de Federal Student Aid.


Publicidad