Universidades

¿Cuáles son las mejores y las peores ciudades para los recién graduados?

Un alto salario, que en algunas partes del país puede desaparecer rápidamente debido al alto costo de la vida, no es el único indicador que debe tomar en cuenta un recién graduado a la hora de radicarse en una ciudad, según un informe reciente de Trulia y LinkedIn.
31 May 2016 – 1:11 PM EDT

Antes de salir de la universidad hacia Silicon Valley con la intención de comerse el mundo, los recién graduados deberán pensarlo dos veces.

Con sus exorbitantes alquileres y pocos empleos para recién graduados, la costa oeste del país es el lugar menos conveniente para iniciar una vida laboral e independiente, según un nuevo reporte de la página web de bienes raíces Trulia y la red social profesional LinkedIn.

Por el contrario, las ciudades del noreste de Estados Unidos se han convertido en la mejor apuesta para los universitarios recién graduados porque cuentan con un amplio inventario de viviendas asequibles, empleos y otros jóvenes de la misma edad con los que puedan socializar y ampliar su red profesional.

El reporte, elaborado con datos inmobiliarios de Trulia y laborales de LinkedIn, destaca que un alto salario no es el único indicador que debe tomar en cuenta un recién graduado a la hora de radicarse en cierta ciudad.

En una ciudad como San Francisco, con los $48 mil dólares anuales que ofrece un empleo de nivel inicial, se puede acceder solo a una tercera parte de las viviendas disponibles sin gastarse todo el salario en alquiler y que, además, sobre algo para vivir.

Mientras en un sitio como Minneapolis, con un salario promedio de $37,500 anuales se pueden pagar el 94% de las viviendas disponibles, pudiendo disponer del resto del salario para vivir cómodamente.

El informe define una vivienda asequible como aquella con una renta no más alta que el 30% de un salario mensual.


Según el reporte, de las 10 mejores ciudades para recién graduados en el país, todas están al este de las Montañas Rocallosas y nueve al este del río Mississippi.

De las peores 10 ciudades, ocho están en California y una, la última de la lista, es la ciudad de Miami, que registra un bajo salario promedio de $2 mil dólares mensuales para un recién graduado y una renta promedio por la misma cantidad que el sueldo.

La mejor ciudad del país para que un recién graduado se radique es Pittsburgh, donde un salario base promedio ronda los $30 mil dólares anuales y las rentas los $1,200 dólares mensuales.

Además, la ciudad es la primera en el ranking de LinkedIn en cuanto a disponibilidad de empleos, lo que significa que un joven puede moverse de trabajo rápidamente si no está satisfecho con el que tiene.

A continuación el resto de las mejores ciudades para recién graduados -con algunos empate-, según el análisis de Trulia y LinkedIn:

1- Pittsburgh, PA

2- Indianapolis, IN

3- Kansas City, MO

4- Minneapolis-St. Paul, MN

5- Columbus, OH

6- Montgomery County-Bucks County-Chester County, PA

7- Nashville, TN

8- Chicago, IL

8- Philadelphia, PA

10- Cincinnati, OH


La ciudad de San José, la llamada "capital de Silicon Valley", es considerada una de las peores para recién graduados de acuerdo con el índice de Trulia y LinkedIn porque no cuenta con muchos empleos para recién graduados.

Además, con un salario promedio de $40 mil dólares anuales -si bien es alto-, en San José solo se puede acceder a una cuarta parte de las viviendas disponibles en alquiler.

No todo son malas noticias para las ciudades en la última parte de la tabla. Por ejemplo, la zona de Riverside y San Bernardino, en el sur de California, ofrece un bajo salario promedio de $20 mil dólares con el que se puede acceder a una tercera parte de las viviendas en alquiler, pero tiene amplias oportunidades de empleo para recién graduados.

La ciudad de Atlanta, con un salario promedio de $36 mil dólares, es asequible y tiene una nutrida población de otros jóvenes, pero muy pocos empleos disponibles para un recién egresado.

A continuación el resto de las peores ciudades para recién graduados, de acuerdo con Trulia y LinkedIn:

40- Miami, FL

39- Los Ángeles, CA

38- Orange County, CA

36- Sacramento, CA

36- Portland, OR

35- San José, CA

34- Oakland, CA

33- Riverside-San Bernardino, CA

32- San Diego, CA

31- San Francisco, CA

29- Atlanta, GA

29- Seattle, WA

Lea también:


RELACIONADOS:UniversidadesEmpleoSalarioViviendaLocal
Publicidad