null: nullpx
Universidades

Arrestan a hombre que intentó entrar en el correo electrónico de más de 75 universidades en EEUU

El hombre reinició las contraseñas de usuarios en una universidad de Nueva York y en otra de Pennsylvania y buscó material embarazoso y nuevas contraseñas dentro de los correos para acceder a páginas como iCloud, Facebook, Google, LinkedIn o Yahoo!
3 Nov 2016 – 11:56 AM EDT

Autoridades federales arrestaron a un hombre acusado de intentar meterse en miles de cuentas de correos electrónicos y de redes sociales de más de 75 universidades en todo el país desde una computadora que usaba para trabajar en Arizona.

El departamento de Justicia identificó al sospechoso como Jonathan Powell, de 29 años de edad, quien fue arrestado el miércoles en Phoenix por orden de la Fiscalía federal de la ciudad de Nueva York y llevado a un tribunal federal en esa ciudad de Arizona.


Según la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, el acusado penetró exitosamente el sistema de correo electrónico de una universidad de la ciudad y de otra en Pennsylvania -que no fueron identificadas- y “también comprometió los redes sociales y otras cuentas electrónicas vinculadas a las cuentas de correo electrónico” a las que accedió.

El fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, dijo que Powell “supuestamente se robó la información personal de los estudiantes y buscó contenido potencialmente embarazoso entre sus fotos”.

“Este caso debe servir como un llamado de atención a las universidades e instituciones en todo el país: no hay amenaza más grande a nuestra seguridad personal y privacidad que las amenazas cibernéticas”, dijo Bharara.



Según la Fiscalía, lo hechos ocurrieron entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, cuando Powell comenzó a acceder cuentas de correo electrónico en las universidades afectadas utilizando las herramientas de los usuarios para reiniciar sus contraseñas.

Una vez reiniciadas las contraseñas, Powell entraba a las cuentas y dentro de los correos buscaba datos -como nombres de usuario y nuevas contraseñas- que le permitieran conectarse a otras cuentas de los estudiantes afectados en páginas web como iCloud, Facebook, Google, LinkedIn o Yahoo!

En estas otras cuentas Powell supuestamente buscaba más contraseñas y contenido potencialmente embarazoso como fotos digitales.

Un total de 1,035 cuentas de correo fueron penetradas en la universidad ubicada en Nueva York y 220 en la ubicada en Pennsylvania, según las autoridades.

Mientras los agentes investigaban al hombre examinando computadoras de su lugar de trabajo supuestamente hallaron pruebas de que “Powell también intentó acceder a las cuentas de correo electrónico de más de 75 universidades en todo el país”, al parecer sin éxito, explicó la Fiscalía.

El hombre fue acusado de un cargo de fraude informático y de ser hallado culpable enfrenta un máximo de cinco años de prisión.


Publicidad