null: nullpx
Muertes

Bombero de California asesina a balazos a un compañero, hiere a otro y después se suicida

Después de la balacera el sospechoso se parapetó en el interior de su casa en Acton, le prendió fuego y se suicidó de un balazo en la cabeza, de acuerdo con la investigación peliminar.
1 Jun 2021 – 03:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un bombero fuera de servicio, quien aparentemente estaba molesto con su entorno laboral, fue este martes a la estación donde trabajaba en Agua Dulce, en el norte del condado de Los Ángeles, California, y mató a tiros a un compañero suyo y dejó gravemente herido a un capitán del departamento, el cual fue operado de emergencia en un hospital local, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Después de la balacera el sospechoso se parapetó en el interior de su casa en Acton, le prendió fuego y se suicidó de un balazo en la cabeza, de acuerdo con la investigación peliminar.

La oficina de Alguaciles del condado de Los Ángeles (LASD) informó que su equipo de tácticas especiales, que descendió cerca la propiedad desde un helicóptero para tratar de someter al pistolero, no efectuó un solo disparo en la propiedad. Para evitar riesgos, nadie intervino en el fuego que consumió la vivienda por completo y que impidió que se verifica hasta esta tarde la identidad del bombero que realizó el tiroteo.

"Este es un día triste y trágico para el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles", expresó el jefe de esa corporación, Daryl Osby. "Nunca pensé que un bombero se enfrentaría al peligro en una de nuestras estaciones", agregó el funcionario.

El bombero asesinado tenía 44 años, de los cuales la mitad estuvo enrolado en el departamento. Por su experiencia era considerado un elemento valioso en la estación 81 de Agua Dulce, que protege una zona de alto riesgo por los incendios forestales. Osby lo describió como un hombre valiente y entregado a su profesión. "Es una verdadera pérdida para nuestro departamento", lamentó.

"Es una de las peores noticias que he recibido en mi carrera", expresó Osby sobre lo que sintió al enterarse sobre lo que había pasado en la base 81.

El jefe de los bomberos de Los Ángeles dijo que el elemento herido es un capitán de 54 años. Él fue transportado en helicóptero al Hospital Henry Mayo Newhall, donde fue sometido a una cirugía para salvarle la vida. "Está en proceso de recuperación", aseguró un médico del centro médico en la conferencia.

Hasta la publicación de esta nota, los nombres de las víctimas no habían sido publicados.

El tiroteo se reportó en la estación de bomberos 81 en Sierra Highway alrededor de las 10:53 am. Agentes de tres estaciones de alguaciles cercanas respondieron a la emergencia y llegaron hasta las 11:18 am. Se trata de uno de los territorios más grandes del condado, el cual se encuentra detrás del Bosque Nacional Ángeles.

"Con gran pesar el LACoFD confirma que un trágico tiroteo ocurrió aproximadamente a las 10:55 am de hoy en la estación de bomberos 81 en Agua Dulce", informó la agencia en Twitter poco después del incicente.

"El departamento todavía está en el proceso de recopilar información adicional y está cooperando con la policía durante este incidente en curso. Proporcionaremos información actualizada cuando esté disponible", agregó el LACFD.


El jefe Osby indicó que durante la balacera había cuatro bomberos en la estación de Agua Dulce, incluyendo al capitán que falleció, dos bomberos y un especialista. De su compañero que perpetró la balacera dijo que era un ingeniero y un especialista que estaba fuera de servicio. Tampoco se reveló su nombre.

Las primeras averiguaciones arrojan que el sospechoso huyó a bordo de una camioneta Toyota blanca a su casa, localizada en la cuadra 2600 de Bent Spur Drive en Acton, cerca del lugar donde ocurrió la balacera. En esa vivienda se planeaba un operativo para abatirlo cuando este se suicidó. El cadáver del bombero fue visto por helicópteros de los medios de comunicación en el patio trasero de la propiedad.

Alex Villanueva, jefe de los alguaciles de Los Ángeles, dijo que al momento la principal línea de investigación es que había un problema entre los bomberos de la estación 81. "Se entiende que esto ocurrió entre ellos", dijo en la conferencia.

Un helicóptero del canal ABC7 mostró imágenes de un incendio en la vivienda del sospechoso, mientras un equipo de tácticas especiales del Sheriff de los alguaciles permanecía en la entrada de la propiedad.


Los bomberos no trataron de sofocar el fuego inicialmente, según mostraban las imágenes aéreas, por el riesgo que representaba ingresar al lugar. Si acaso lanzaron agua desde un helicóptero para evitar que el incendio se extendiera hacia una montaña en la parte trasera de la propiedad y viviendas aledañas. Algunos residentes que viven en el lugar fueron evacuados.

El diario Los Angeles Times informó que la casa es propiedad de un bombero veterano del condado de Los Ángeles. La mayor parte de la vivienda terminó en cenizas.

La supervisora del condado Hilda Solis pidió que las banderas se izen a media hasta por esta tragedia y envió sus condolencias a los seres queridos del bombero fallecido.


"Mi más sentido pésame a la familia del bombero que murió trágicamente en el tiroteo de hoy en la estación de bomberos 81 de Agua Dulce. Mis pensamientos están con nuestra familia del @LACOFD", expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El Buró de homicidios del Sheriff informó que en las siguientes horas entrevistará a testigos, incluyendo a los bomberos que trabajan en la estación 81, y familiare de las víctimas y del pistolero.

Agua Dulce se encuentra en el Valle de Santa Clarita, a unas 30 millas al norte del centro de Los Ángeles.

Para acceder a información para prevenir el suicidio o ayudar a otras personas puede llamar a la línea telefónica del National Suicide Prevention Lifeline 1-800-273-TALK (8255).

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés