null: nullpx

Silencio a las 2:33 pm: las salas de redacción honran a las cinco víctimas del ataque de Capital Gazette

Fue el día más mortífero para el periodismo estadounidense desde los ataques del 9/11 y, una semana después, los medios de comunicación rinden homenaje a los asesinados.
5 Jul 2018 – 3:11 PM EDT

Una semana después de los cinco asesinatos en la sede del periódico The Capital Gazette, redacciones de Estados Unidos y otros países pararon su actividad para rendir un homenaje a los profesionales muertos.

A las 2:33 de la tarde, a la misma hora en que el jueves pasado el atacante abrió fuego en las oficinas del diario en Annapolis, Maryland, se realizó un minuto de silencio en decenas de redacciones, incluida la de Univision Noticias.

Medios como CNN, The Washington Post y The New York Times se unieron, dejando en silencio salas de redacción y de control, normalmente frenéticas y ruidosas. Además algunos medios han cedido reporteros al Capital Gazette y su grupo mediático para reforzar la cobertura y cubrir las cinco ausencias irremplazables.


La Asociación Estadounidense de Editores de Noticias pidió "honrar y apoyar a las víctimas del tiroteo de Capital Gazette y a sus seres queridos".


La entidad también recomendó a los medios de comunicación que revisen y mejoren sus protocoles de seguridad en caso de tiroteo.

En Annapolis, las cinco víctimas fueron Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters.


El atacante, Jarrod Ramos, de 38 años, tiene cinco cargos por asesinato. En el pasado había amenazado al periódico por una columna que lo acusaba de acoso sexual a una mujer.

El pasado jueves fue el día más mortífero para el periodismo en Estados Unidos desde 9/11 de 2001.

En fotos: Cinco fallecidos en el tiroteo en las instalaciones del diario Capital Gazette en Maryland

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés