null: nullpx
Tiroteo en Maryland

Estas son las víctimas del ataque al periódico 'The Capital Gazette'

Estas son las historias de las cinco personas que perdieron la vida en el diario de Maryland, en el el día más mortal para trabajadores de medios de comunicación de EEUU desde el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
29 Jun 2018 – 10:17 AM EDT

Este jueves, cinco personas murieron y dos resultaron heridas luego de que un hombre entrara armado a la sala de redacción del diario The Capital Gazette, en la ciudad de Annapolis, Maryland.

El sospechoso fue identificado como Jarrod Warren Ramos, de 38 años, quien había entablado una demanda contra el periódico por difamación en 2012 que fue desestimada por un juez.

El atacante mató a cuatro periodistas y una asistente de ventas del medio. Estas son las personas que perdieron la vida en este tiroteo masivo:

Gerald Fischman, jefe de la página editorial


Tenía 61 años, y se graduó de la Universidad de Maryland en 1979. Por 26 años trabajó en el periódico The Capital Gazette. Él es uno de los cinco empleados del diario asesinados en el tiroteo del jueves.

The Washington Post, cita a una compañera de trabajo de Fischman, Elisha Sauers, que lo describe como un hombre silencioso y trabajador, que a toda hora estaba en la oficina. "No importaba si trabajabas hasta altas horas de la noche o un sábado temprano, él estaba allí", dijo al periódico.

Fischman estaba casado con Saran Erdenebat, cantante de ópera asiática y tenía una hijastra.

Rob Hiaasen, columnista y editor de The Capital Gazette


The Baltimore Sun, uno de los diarios del grupo editorial al que pertenece The Capital Gazette, indica que Hiaasen pasó por varias salas de redacción "desde The Baltimore Sun hasta, más recientemente, el Gazette en Annapolis", en donde murió este jueves.

Hiaasen, de 59 años, se caracterizaba por su estilo irónico, indica el reporte.

La semana pasada había celebrado sus 33 años de matrimonio con Maria Hiaasen, experiodista que enseña inglés en Dulaney High School, del norte de Baltimore.

La pareja, indica el periódico, se casó apenas cinco meses después de su primera cita. Tuvieron tres hijos: Ben, de 29 años, abogado; Samantha, de 27 años, trabaja en Barnes & Noble; y Hannah, de 26 años, una artista que trabaja en una tienda de muebles en Nueva York.

John McNamara, periodista y editor de The Capital Gazette


McNamara trabajó por más de 20 años en el periódico, pasando por diferentes posiciones.

Descrito por un colega del propio periódico en el que sucedió la tragedia, el exeditor de deportes Gerry Jackson, McNamara: "Podía escribir. Podía editar. Podía diseñar páginas. Era simplemente un experto en todos los oficios y una persona fantástica".

Tenía 56 años y escribió dos libros sobre la historia de fútbol y baloncesto de la Universidad de Maryland. Estaba trabajando en otro libro sobre jugadores de béisbol criados en el área de Washington, según The Baltimore Sun.

Conoció a su esposa Andrea Chamblee cuando ambos estaban en la Universidad. No tuvieron hijos.

Wendi Winters, reportera


Tenía 65 años. Era madre de cuatro hijos.

Wendi Winters trabajó por 12 años en el diario. Antes de eso su carrera estaba en el mundo de la moda y las relaciones públicas en Nueva York, indica el diario para el que trabajaba.

Se mudó a Maryland hace 20 años y comenzó a trabajar como reportera independiente. Winters cubría todo tipo de noticias locales en The Capital Gazette.

Una de sus hijas dijo que "era maravillosa" y que "el mundo no será lo mismo sin ella".

Rebecca Smith, asistente de ventas de The Capital Gazette


Smith, de 34 años, era una asistente de ventas y había sido recientemente contratada, según indica el propio periódico.

El director de publicidad de Capital Gazette, Marty Padden, quien era jefe de Smith, dijo que ella era una persona "amable y considerada, y dispuesta a ayudar cuando fuera necesario".

El diario indica que Smith creció en el área de Baltimore. Vivía en el este del Condado de Baltimore con su prometido.

En muchas fotos publicadas en Facebook, Smith posa con imágenes con la hija de su novio, de quien, según dijo un amigo de Smith, era muy cercana.


En fotos: Cinco fallecidos en el tiroteo en las instalaciones del diario Capital Gazette en Maryland

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés