null: nullpx

La Policía de Los Ángeles reconoce haber matado por error a un afroestadounidense con discapacidad

La familia recordó a Thompson, apodado 'Little Bo Peep', como una persona amable y tímida que le gustaba jugar Uno en El Camino College, donde hay clases adaptadas para personas con problemas mentales.
10 Ago 2016 – 6:10 AM EDT

La Policía de Los Angeles reconoció que durante un enfrentamiento con un sospechoso del robo de un automóvil uno de sus agentes mató por error a un afroestadounidense, que según su familia tenía problemas mentales.

Donnell Thompson, de 27 años, murió el 28 de julio en Compton, en las afueras de Los Angeles, cuando un grupo de policías perseguía a los sospechosos del robo, que les habían disparado.

"Tenía 27 años pero mentalmente... probablemente tenía 16", según declaraciones de Matrice Stanley, hermana de Thompson, recogidas por el diario Los Angeles Times

Según el diario, en un primer momento, el jefe policial había dicho que Thompson correspondía con la descripción de uno de los dos sospechosos, pero el capitán del departamento de homicidios, Steven Katz, corrigió esas declaraciones en una rueda de prensa este martes.

"Hemos concluido que no hay pruebas de que Thompson haya participado en el robo del vehículo o en el ataque a los agentes", dijo.

Ningún arma fue hallada en posesión de Thompson.

"El conductor del automóvil (robado) disparó a los agentes que lo perseguían y luego sufrió un accidente" y abandonó el vehículo para escapar por la calles del vecindario.

Un vecino llamó al servicio de emergencia al encontrar a Thompson en su jardín, quien estaba acostado, con una de sus manos ocultas, y no respondía a los llamados, indicó el departamento de Policía.

Los uniformados temieron que estuviese armado y vinculado con el robo. Cuando Thompson se levantó, se les abalanzó y uno de los agentes disparó. Dwayne Hill, otro hermano de Thompson, exigió excusas públicas de parte de las autoridades.

La familia recordó a Thompson, apodado 'Little Bo Peep', como una persona amable y tímida que le gustaba jugar Uno en El Camino College, donde hay clases adaptadas para personas con problemas mentales.

Este reconocimiento de la Policía coincide con el segundo aniversario de la muerte de Michael Brown, un joven afroestadounidense de 18 años por disparos de un agente blanco en Ferguson, Missuri, en un incidente que detonó manifestaciones de protesta y disturbios en el país, que reavivaron las tensiones raciales latentes.

Lea también:

Más contenido de tu interés