publicidad
Delrish Moss, nuevo director de la Policía de Ferguson

Un afrodescendiente dirigirá la policía de Ferguson por primera vez en su historia

Un afrodescendiente dirigirá la policía de Ferguson por primera vez en su historia

Delrish Moss, un veterano agente de la policía de Miami, asumirá las riendas de una institución marcada por la muerte del joven afroamericano Michal Brown, hace dos años.

Delrish Moss, nuevo director de la Policía de Ferguson
Delrish Moss, nuevo director de la Policía de Ferguson

Un oficial afroestadounidense asumió este lunes la dirección de la policía de la ciudad de Ferguson, menos de dos años después de la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano, a manos de un policía blanco, hecho que había desencadenado protestas a escala nacional.

Delrish Moss tendrá una dura tarea para restaurar la confianza en esta ciudad de Missouri (centro de EEUU), donde una investigación federal mostró una situación alarmante de las fuerzas del orden, acusadas de racismo, acoso a jóvenes negros y brutalidad innecesaria.

Moss, de 51 años, ganó su reputación en la policía de Miami. Sustituye a Tom Jackson, quien renunció el año pasado después de que un informe del Departamento de Justicia mencionara el "sesgo racial" en el sistema de justicia criminal de Ferguson.

El nuevo jefe policial prometió más diversidad en la institución que sirve a una ciudad en la que dos tercios de la población es afrodescendiente.

En el acto de juramentación, Moss dijo a sus agentes: "Si trabajan duro, siendo honestos y comprometidos, si mantienem el respeto por la comunidad y hacen su trabajo bien, nos vamos a llevar muy bien", refiere el sitio ABC News.

Las protestas habían estallado en esta ciudad de los suburbios de Saint Louis luego de la muerte del joven afroamericano desarmado Michael Brown el 9 de agosto de 2014 durante un operativo de arresto.

publicidad

El 24 de noviembre de ese año, un jurado absolvió al policía Darren Wilson, considerando que abrió fuego en defensa propia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad