publicidad
El agente Darren Wilson.

Así cambió mi vida: rompe el silencio el policía de Ferguson que mató a Michael Brown

Así cambió mi vida: rompe el silencio el policía de Ferguson que mató a Michael Brown

Darren Wilson contó a una revista dónde vive ahora y bajo qué condiciones tras la muerte del joven afroamericano en Ferguson, Missouri, hace un año.

El agente Darren Wilson.
El agente Darren Wilson.

En una entrevista publicada esta semana, el agente de policía Darren Wilson contó cómo ha cambiado su vida desde que mató al joven afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri, hace un año.

Wilson se ha mantenido fuera del ojo público desde que fue absuelto de cargos criminales tras la muerte de Brown, a quien mató a tiros el pasado agosto cuando este último iba desarmado. Un gran jurado decidió no presentarle cargos por homicidio, y el agente además fue exonerado de violación de los derechos civiles de Brown.

Sin embargo, Wilson confesó a la revista  The New Yorker que ahora vive en completo aislamiento, en un nuevo hogar con localización secreta en las afueras de St. Louis.

El agente compró la casa con dinero obtenido a través de donaciones luego del incidente, dijo, y sale pocas veces a cenar o a compartir con su esposa en locales donde sabe no encontrará problemas.

publicidad

“Intentamos ir a sitios"¿cómo digo esto correctamente?"con individuos con ideas afines a las nuestras. Ya sabes, donde no sea una multitud mezclada”, dijo Wilson.

En el artículo, publicado en internet a días del primer aniversario de la muerte de Brown, Wilson confiesa que no ha leído un reporte del Departamento de Justicia que encontró un patrón sistemático de prejuicios raciales entre los agentes de policía de Ferguson.

“No voy a seguir viviendo en el pasado, pensando en lo que hizo Ferguson. Eso está fuera de mi control”, dice en la entrevista, que saldrá en versión impresa el 10 de agosto.

Además dijo que no ha podido encontrar trabajo luego del incidente, que por ser un "asunto demasiado incendiario" le convirtió en alguien imposible de contratar.

La muerte a tiros del joven afroamericano reverberó en distintas ciudades de Estados Unidos, donde miles se manifestaron en protesta usando el lema “Hands up, don’t shoot” (“Manos arriba, no dispares”).

Este mes,  varios eventos han sido programados en Ferguson para conmemorar el aniversario de su muerte, entre ellos una marcha silenciosa y una jornada de desobediencia civil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad