null: nullpx
Estados Unidos de América

"¿Así quieres vivir tu vida?": video muestra a un niño de 5 años presuntamente esposado y amenazado por la policía

En las imágenes se ven a dos policías intimidando verbalmente al pequeño y discutiendo si necesitaba "azotes" para ser disciplinado antes de colocarle las esposas en sus muñecas y preguntarle si así quería pasar su vida.
29 Mar 2021 – 11:25 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un video de la cámara corporal de un oficial fue dado a conocer por parte de la policía del condado de Montgomery, en Maryland, en el que se observa a un par de uniformados esposando a un niño de 5 años y diciendo repetidamente que debería ser golpeado y azotado el pasado 14 enero de 2020, luego de que el pequeño supuestamente se había ido de la escuela primaria East Silver Spring y no quería regresar.

Con una duración de 51 minutos, el video -publicado el pasado viernes en Youtube- muestra al niño recargado en un automóvil dentro de un área residencial antes de ser llevado de vuelta a la escuela en la patrulla, mientras sollozaba y decía que no quería volver. “No quiero escuchar. No me importa si no quieres ir a la escuela. No tienes esa opción, ¿entiendes?”, dice un policía al darse cuenta que el pequeño estaba a punto de llorar.


Ya en la escuela se puede ver al policía levantar al niño -que no paraba de llorar- para ponerlo en una silla, antes de discutir entre ellos si el menor necesitaba “azotes” para disciplinarse. Luego el oficial le coloca las esposas al pequeño en sus muñecas y coloca sus manos detrás de su espalda. "¿Es así como quieres vivir tu vida?", le pregunta.

Al final del video se puede ver al niño esposado frente a su madre.

La familia del pequeño interpuso una demanda contra los policías involucrados al asegurar que el niño sufrió “angustia emocional severa y extrema” tras la conducta “maliciosa, negligente grave e imprudente” de los oficiales, de acuerdo con el documento judicial citado por ABC News.

Asimismo, los abogados que representan a la familia le dijeron a la cadena que solicitarán cambios en la política y la capacitación de los policías, así como en el personal de la escuela.


Tras haberse dado a conocer el video, la presidenta de la Junta de Escuelas Públicas del Condado de Montgomery, Brenda Wolff, y el superintendente Jack Smith dijeron en un comunicado que no había excusa alguna para que un adulto le hable de esa manera a un menor de edad: "Nos duele el corazón por este estudiante”.

Además, el consejo del condado le dijo a la cadena WJZ que están horrorizados y conmocionados por lo sucedido, además de que algunos miembros están solicitando el despido de los involucrados, mismos que siguen manteniendo sus puestos tras una investigación interna, de acuerdo con el departamento de policía.

El concejal Will Jawando fue tajante al decir que todo lo ocurrido en el video está mal desde el lenguaje corporal del niño que “no dejaba de temblar” de miedo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés