null: nullpx

Un árbol cayó en un evento religioso y mató al menos a 11 personas

La tragedia sucedió este martes en la isla portuguesa de Madeira cuando vecinos del pueblo de Monte celebraban la Romería de Nuestra Señora del Monte.
15 Ago 2017 – 12:13 PM EDT

Al menos 11 personas murieron y 35 resultaron heridas este martes por la caída de un árbol durante una procesión religiosa en la isla portuguesa de Madeira.

El accidente ocurrió durante una celebración católica llamada Romería de Nuestra Señora del Monte, una fiesta patronal anual que atrae grandes multitudes. La Plaza de la Fuente en la que se festejaba el evento está rodeada de árboles.

Cuando los concurrentes se preparaban para iniciar la procesión, el árbol, que según varios reportes estaba hueco por dentro, se desplomó en apenas un instante justo después del mediodía hora local.

Un video publicado en redes sociales y luego reproducido por medios portugueses y españoles muestra el momento en que el árbol se derrumba sobre la multitud y gente corriendo.

"Fue terrible, fue demasiado repentino", dijo un testigo según la agencia Reuters.

Bomberos y cuerpos de rescate trabajaron en la zona y los heridos -de diversa gravedad- están siendo atendidos en varios centros hospitalarios de la zona.

Según el periódico local Jornal do Monte, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, llega a las 7:30 hora local de Madeira para manifestar su solidaridad ante la tragedia que afecta a la isla.

El festival de este año, detallaron medios locales, era más esperado que el de años anteriores debido a que en 2016 fue cancelado debido a incendios forestales.

El primer ministro portugués António Costa ha ofrecido sus condolencias a las víctimas.

En fotos: un recorrido por los 'árboles túneles' de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosMuertesTragediasMundoEuropa
Publicidad