null: nullpx
Militares

Muere un cadete y 22 personas resultan heridas al volcar un transporte de tropas cerca de la academia West Point

Los estudiantes estaban siendo trasladados en un Vehículo Táctico Medio Ligero al lugar de entrenamiento de verano en la mañana del jueves cuando ocurrió el accidente. "Es un día trágico para West Point", señaló un oficial portavoz de la academia.
7 Jun 2019 – 6:16 AM EDT

Un cadete de la Academia Militar de West Point, en Nueva York, murió y otros 20 aprendices y dos soldados resultaron heridos este jueves cuando un vehículo táctico donde se transportaban volcó en un terreno montañoso al dirigirse a un lugar de entrenamiento de verano, según informó el general Darrell K. Williams, del Ejército, citado en USA Today.

Los cadetes, todos ellos preparándose para entrar en su último año en la Academia Militar de Estados Unidos, y los soldados estaban operando un Vehículo Táctico Medio Ligero. El accidente ocurrió alrededor de las 06:45 am cerca de la academia mientras los cadetes eran llevados a entrenamiento a primera hora de la mañana.

Los funcionarios retuvieron el nombre de las víctimas a la espera de la notificación a los familiares más cercanos y de que se investigara más a fondo el accidente. Williams dijo que las lesiones, que incluían abrasiones y un brazo roto, no eran potencialmente mortales.

Se negó a indicar dónde estaba sentado el cadete fallecido cuando ocurrió el accidente. El vehículo, un camión militar que puede transportar personal, tenía dos personas en la cabina delantera y el resto en la trasera. Williams dijo que no había ninguna indicación de que transportase más pasajeros de lo normal.

Fue un "día trágico" para la comunidad de West Point, lamentó Williams a los reporteros cerca del lugar.

"Los detalles del incidente están bajo investigación", informó en un comunicado la academia de 117 años de antigüedad, que prepara a los principales líderes del ejército de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump hizo alusión al trágico accidente en una publicación de su cuenta de Twitter.

También el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su pesar por lo ocurrido: "Mi corazón se rompe por todos los involucrados en el trágico accidente de entrenamiento en West Point esta mañana".

Actualmente hay 2,400 formándose en esa academia militar.

Dos presidentes estadounidenses se graduaron de esa emblemática institución: el héroe de la Guerra Civil Ulysses Grant, y Dwight Eisenhower, máximo comandante de las fuerzas aliadas en Europa en la Segunda Guerra Mundial, recuerda la agencia AFP.

Mira también:

Los 15 países con el poderío militar más desarrollado del mundo en 2019 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad