null: nullpx
Reseñas de Libros

Se cae árbol que inspiró el cuento 'El Lorax' de Dr. Seuss

Las autoridades investigan por qué se cayó el ciprés Monterrey en el Parque Ellen Browning Scripps, en la costa de San Diego. En el libro quien le da título trata de impedir que el personaje conocido como El-Una-Vez corte árboles de trúfula para usar sus hojas.
19 Jun 2019 – 06:24 PM EDT
Comparte
Un ciprés Monterrey caído en una fotografía del 17 de junio de 2019 en el Parque Ellen Browning Scripps en La Jolla, California. Crédito: K.C. Alfred/AP

Un árbol de un siglo con un largo tronco y ramas frondosas, que algunos creen que era la inspiración para los árboles ficticios de trúfula en la historia de 'El Lorax' ('The Lorax'), cayó en un parque costero de San Diego.

Las autoridades investigan por qué se cayó el ciprés Monterrey en el Parque Ellen Browning Scripps la semana pasada, reportó este lunes el diario San Diego Union-Tribune.

"El árbol no estaba muerto al momento de caer y con la excepción de algo de tensión por termitas, estaba en buen estado", dijo el vocero de la autoridad de parques Tim Graham.

De acuerdo con la leyenda local, el árbol inspiró 'El Lorax' de Theodor 'Dr. Seuss' Geisel, quien vivía cerca y trabajaba en una oficina con una vista amplia de la costa.

Pero no hay algún hecho que apoye la historia. Su esposa, Audrey Geisel, dijo a La Jolla Village News en 2012 que la idea de los árboles de trúfula de la fábula ambientalista de 1971 surgió de un viaje a África.

"Él miró algunos árboles (locales) y dijo ‘ese es mi árbol, han robado mi árbol’ así surgió todo", dijo Audrey Geisel.

El autor dijo a entrevistadores a lo largo de los años que 'El Lorax' nació por el enojo que le causaba ver cómo se construían casas y condominios en las colinas debajo de él. Calificó el libro como "una de las pocas cosas que me propuse hacer que era abiertamente propaganda", dijo el Union-Tribune.

En el libro, el personaje que le da título trata de impedir que El-Una-Vez corte árboles de trúfula para usar sus hojas (mucho más suaves que la seda) para fabricar todo tipo de productos.

"Yo hablo por los árboles", dice 'El Lorax'.

Theodor 'Dr. Seuss' Geisel fue uno de los más exitosos autores de libros infantiles de todos los tiempos, creó más de 40 libros que han sido publicados en 95 países, en 17 idiomas diferentes y de los cuales se han vendido más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo.

Geisel solía decir que 'El Lorax' era su obra preferida, entre los 48 libros que escribió. La obra forma parte de la lista de los "20 mejores libros infantiles de toda la historia para los educadores".

Las autoridades planean rescatar algo de la madera del árbol caído y reusarla. En su lugar será plantado un nuevo especimen.

Cargando Video...
Preocupación entre residentes de Sugar Land por una tala indiscriminada de árboles en la zona

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés