null: nullpx

Un automóvil embiste a un grupo de militares antiterroristas en las afueras de París

La policía arrestó un posible sospechoso, que se encuentra grave tras ser disparado. Por el momento, no descartan ninguna pista sobre la motivación del ataque. Las autoridades locales consideraron que fue "un acto a priori voluntario".
9 Ago 2017 – 3:44 AM EDT

Un vehículo atropelló este miércoles a un grupo de militares en la localidad de Levallois Perret, un suburbio de París, y causó seis heridos, tres de ellos de gravedad, aunque no se teme por su vida, informaron las autoridades francesas.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por "intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas".

El ataque tuvo lugar a las 08:00 de la mañana delante de un cuartel militar situado en el centro de la ciudad, situada al noroeste de la capital francesa.

Un sospechoso fue detenido poco después de que se lanzara una operación de búsqueda contra el autor del ataque. El hombre, según indicó la televisión francesa BFM, se encuentra en estado grave tras ser disparado cuando intentaba escapar de las autoridades en una autopista. La identidad del arrestado aún no se ha divulgado.

Las autoridades locales consideraron que se trata de "un acto a priori voluntario", indicó por su parte la prefectura de Hauts-de-Seine, el departamento que engloba Levallois-Perret, infomó la agencia francesa AFP.


El alcalde de Levallois Perret, Patrick Balkany relató a la cadena de televisión BFM-TV, relató al canal de televisión que un vehículo BMW, que aparentemente estaba esperando en un callejón, aceleró de golpe cuando los militares salían del cuartel.

Balkany rechazó el ataque que consideró fue "sin duda de un acto deliberado".

La policía está interrogando a los vecinos de la zona para tratar de determinar si un vehículo de esas características había estado merodeando por la zona con anterioridad.

Los militares pertenecen al 35 Regimiento de Infantería y, según confirmó el ministerio de Defensa, forman parte de la operación Sentinelle (Centinela), el dispositivo de patrulla antiterrorista desplegado en Francia en 2015, despues de los ataques contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

La ministra francesa de las Fuerzas Armadas Florence Parly condenó el ataque al que se refirió como "un acto cobarde que no afecta en nada la determinación de los militares a actuar por la seguridad de los franceses".

"Se trata de una agresión atroz", lamentó el alcalde que enfatizó el "gran trabajo" que desempeñan los militares para garantizar la seguridad del país.

Desde enero de 2015, Francia ha sido blanco de varios atentados yihadistas que causaron en total 239 muertos.
En lo que va de año, policía s y militares han sido el blanco de seis ataques de estar características.

Los últimos atentados apuntaron a las fuerzas de seguridad en lugares emblemáticos y concurridos, como la turística avenida de los Campos Elíseos o la localidad de Niza, cuando el pasado año un camión embistió a los peatones del paseo marítimo que veían los fuegos artificiales con motivo del día de la celebración de la fiesta nacional.

En fotos: matanza en Francia causada por ataque con un camión

Loading
Cargando galería


Publicidad