publicidad
Imagen de los Campos Eliseos este lunes tras la intervención de la policía.

"Tentativa de atentado": un vehículo embiste una furgoneta de la policía en París

"Tentativa de atentado": un vehículo embiste una furgoneta de la policía en París

Las fuerzas de seguridad indicaron que el conductor del auto murió en el incidente en este enclave turístico de la capital parisina. La fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación.

Tensión en París luego de que un conductor embistió una patrulla policial en los Campos Elíseos Univision

Las autoridades de seguridad de París indicaron que un auto se lanzó contra una furgoneta de la policía en los Campos Eliseos de París, pero señalaron que el presunto atacante murió tras un incidente que el ministro del Interior calificó como "tentativa de atentado".

Este nuevo suceso, ocurrido este lunes hacia las 4:00 pm hora local en uno de los lugares más turísticos de la capital francesa, no ha dejado heridos, aunque el supuesto agresor murió en el acto.


publicidad

La fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación. Según fuentes citadas por el diario francés Le Figaro, el auto explotó al chocar. El conductor falleció tras el ataque, según confirmó el gobierno francés.

"Un número indeterminado de armas y explosivos fueron descubiertos en el conductor", afirmó Colomb. Por su parte, la policía ha indicado que en el auto del sospechoso, un Renault, había bombonas de gas, un kalachnikov y armas de fuego cortas.

"El hombre estaba inconsciente", indicó el diario francés.

Según la cadena francesa BFMTV, "un poco antes de las 4:00 pm (...) un vehículo embistió una primera vez en los Campos Elíseos el lado derecho (de la furgoneta). El auto los volvió a embestir otra vez. En ese momento (había ocho en el interior) decidieron parar. El conductor parecía aturdido. Los gendarmes rompieron el vidrio del auto para sacarlo. Es en ese momento que sienten un olor a polvo y como una ventolera. El auto comienza a arder. El conductor sale con un arma en la mano, da varios pasos y se cae sobre el pavimento".

El conductor no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística.

Por ahora, las autoridades no han dado datos sobre la identidad del sospechoso. Según BFMTV, las autoridades encontraron un documento de identidad en el interior del vehículo, en la que se indicaba que el presunto terrorista tenía 31 años. La televisión además informó que habría nacido en Gennevilliers -un municipio al norte de París- y estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses.

publicidad

"Vi a gente corriendo por todos lados, muchos turistas. Algunos me dijeron que corriera. Había gente por todos lados", contó a la AFP Alexandre, un testigo de 51 años, que se encontraba sentado, disfrutando de las temperaturas veraniegas en una banca de la célebre avenida.

Tras el incidente, una operación para encontrar otros explosivos ha sido llevada a cabo por la policía, según informó Johanna Primevert, portavoz de la prefectura de policía.

Este incidente se produce apenas dos semanas después de que un hombre armado con un martillo atacara a un policía frente a la catedral de Notre Dame de París, antes de ser neutralizado, y tras una serie de atentados que han enlutado al vecino Reino Unido en las últimas semanas.


París, en alerta


El ataque de Notre Dame de París tomó también como blanco a las fuerzas policiales. El atacante se presentó como un "soldado del califato", un término utilizado para designar al califato autoproclamado por el EI.

Las autoridades, en alerta máxima por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa, recomendaron evitar el sector y enviaron a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

No es la primera vez que los Campos Elíseos son tomados como blanco. El pasado 20 de abril, un hombre mató con disparos a un policía e hirió a otros dos, antes de ser abatido, en esta misma avenida.

publicidad

Un mensaje manuscrito "defendiendo la causa de Dáesh", el acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico, fue hallado cerca del cuerpo del atacante.

Desde enero de 2015, Francia ha sido golpeada por una serie de atentados yihadistas, con un saldo de 239 muertos. Los últimos se han ensañado particularmente con las fuerzas policiales.

En fotos: matanza en Francia causada por ataque con un camión
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad