null: nullpx
Muertes

Quedó colgado de una chimenea, intentaron rescatarlo, pero la ayuda llegó demasiado tarde

Los servicios de emergencia del condado de Cumbria, en Reino Unido, trabajaron por más de 14 horas tratando de rescatar al hombre de unos 50 años de edad. Sin embargo, los paramédicos llegaron cuando ya no había nada que hacer.
28 Oct 2019 – 5:30 PM EDT

Un hombre que estuvo atrapado en la parte superior de una antigua chimenea de un molino fue encontrado muerto pese a las largas horas que invirtieron los equipos de rescate para llegar a él lo más pronto posible.

El departamento de bomberos de la ciudad de Carlisle, en el noroeste de Reino Unido, informaron que la víctima era un hombre de 50 años que quedó atrapado a una altura de 290 pies en una chimenea localizada en el centro de la ciudad.

A través de fotografías y videos que fueron publicados en redes sociales, el hombre se podía ver colgado de una de sus piernas y sin camisa. Durante el operativo, las calles que rodean la construcción fueron cerradas.

La policía informó que fueron varios los intentos que se hicieron para poder llegar hasta él. Matt Kennerley, el superintendente de la Policía de Cumbria, dijo en una declaración que primero se solicitó un helicóptero de la Guardia Costera pero el rescate con la aeronave fue cancelado debido al temor de que la corriente de aire proveniente de las aspas del rotor pudieran provocar su caída.

Los rescatistas también descartaron subir por la escalera que se ubica en el exterior de la chimenea debido a que se encontraba dañada y temían que cualquier movimiento pudiera llevar a una caída trágica.

Los servicios de emergencia trataron de rescatarlo durante más de 14 horas y solicitaron una grúa con una plataforma de 300 pies que fue traída desde Glasgow.

Cuando el equipo de especialistas pudo llegar hasta el lugar donde se encontraba el hombre, los paramédicos informaron que ya estaba muerto.


La policía de Cumbria dijo que el operativo se realizó con el objetivo de rescatarlo y al mismo tiempo de mantener la seguridad del personal de los servicios de emergencia.

"Nuestras oraciones están ahora con la familia y con los amigos del hombre", dijo el portavoz de la policía en una declaración difundida en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no ha sido revelada la identidad de la persona que falleció.

Según las declaraciones que algunos ciudadanos han realizado a medios locales, el hombre había estado gritando en la chimenea desde la madrugada de este lunes.

La policía informó a través de un comunicado que inició una investigación para conocer las circunstancias que hicieron que el hombre llegará hasta la cima de la chimenea.

La chimenea fue construida en 1836 y es un monumento histórico que en su momento fue considerada una de las más altas del país.


Mira también:


En fotos: la lucha contra el tiempo para salvar a los residentes de un edificio de siete pisos que colapsó en Brasil

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesRescatesPolicíaBomberosReino Unido
Publicidad