Policía disparó en la cabeza a su hijo de 15 años y se encuentra grave: investigan si fue un accidente

El joven de 15 años sufrió una herida potencialmente mortal en la cabeza por el disparo de su padre. Las autoridades investigan lo que ocurrió mientras el agente fue puesto bajo licencia administrativa.

Video Murió en los brazos de su mamá: califican de homicidio la muerte de una joven por una bala perdida en una tienda en California

Un oficial de policía disparó en la cabeza a su hijo de 15 años en lo que parece haber sido un accidente, informaron las autoridades de Carolina del Norte.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 pm del lunes en el condado de Onslow, de acuerdo con un comunicado del fiscal de distrito Ernie Lee, divulgado en su página de Facebook.

PUBLICIDAD

El joven de 15 años sufrió una herida potencialmente mortal en la cabeza por un disparo de su padre, y hasta este martes permanecía hospitalizado, según Lee.

El padre del joven es un agente de la policía de la ciudad de Jacksonville, y su identidad no ha sido revelada.

El Departamento de Policía de Jacksonville ha dicho que el hombre, que ha sido puesto bajo licencia administrativa, está colaborando con la investigación.

"Este es un evento trágico y este asunto sigue siendo investigado por la Oficina del sheriff del condado de Onslow", dijo el fiscal.

"Los informes, declaraciones y otras pruebas de la investigación se proporcionarán a esta oficina para determinar qué acciones se tomarán, de ser necesarias".

Una niña murió por un disparo accidental el día de Navidad

El incidente se produjo apenas dos días después de que en el mismo estado de Carolina del Norte una niña de 3 años se disparó accidentalmente en la cabeza el día de Navidad. La niña murió tres días después en el hospital.

La pequeña Aylee Gordon estaba jugando con su nueva bicicleta cuando encontró una pistola de 9mm y se disparó accidentalmente en la cabeza.

Según una llamada de urgencia al 911 para reportar el incidente, al parecer alguien que visitó a la familia en Navidad dejó el arma cargada en el asiento trasero de un camión.

Aumentan las muertes accidentales en niños por armas de fuego

Las muertes accidentales de niños por armas de fuego amentaron un 31% desde el inicio de la pandemia de covid-19, en comparación con el año anterior, según una investigación del grupo 'Everytown for Gun Safety', citada por USA Today.

PUBLICIDAD

La pandemia ha influido de cierta manera en estos trágicos incidentes, ya que en 2020 se produjo un incremento en la venta de armas y a la vez, los niños han estado más tiempo recluidos en las casas, según los investigadores.

Mira también: