null: nullpx
Muertes

Muere niña de 3 años que "se disparó en la cabeza por accidente" en Navidad, en Carolina del Norte

El pasado 25 de diciembre, la pequeña Aylee Gordon encontró una pistola 9 milímetros en la camioneta de su familia y se disparó. Su papá, un capitán retirado de la Oficina del Alguacil del condado de Henderson, llamó al operador del 911 para explicarle lo ocurrido.
Publicado 29 Dic 2021 – 12:00 PM EST | Actualizado 29 Dic 2021 – 03:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

EDNEYVILLE, Carolina del Norte.- Una niña de 3 años murió a causa del trauma que recibió tras dispararse accidentalmente en la cara en Navidad. La pequeña Aylee Gordon permaneció en cuidados intensivos del Mission Hospital, en Asheville, hasta este martes 28, cuando la Oficina del Alguacil del condado de Henderson confirmó a ABC 13 su fallecimiento.

Catalogado como un "tiroteo accidental", el incidente ocurrió el sábado 25 de diciembre alrededor de las 2:30 p.m. en Edneyville, a unas 30 millas al sureste de Asheville, Carolina del Norte.

Revelan llamada al 911

En la llamada al 911, publicada el martes por las autoridades, Tim Gordon, padre de Aylee y capitán retirado de la la Oficina del Alguacil del condado de Henderson, dice que un visitante de la familia dejó una pistola de 9 milímetros en su camioneta, una Dodge Dakota, cuando la familia se detuvo para dejar que ella montara su nueva bicicleta.

Gordon añade que la niña tuvo un accidente en la bicicleta y su esposa la iba a llevar de regreso a la casa, para cambiarse de ropa. "Ella (Aylee) se subió a la camioneta y allí había una pistola que alguien había dejado. (...) Agarró la pistola y se disparó en la cabeza por accidente. No lo sabíamos. Tiene una herida en la cabeza", exclama al operador del 911.

Mientras manejaban con la niña herida en su auto, los padres vieron los camiones de los bomberos y se detuvieron junto a la tienda Dollar + Store para que fuera atendida. Aylee Gordon fue trasladada en helicóptero al hospital, donde murió la noche del martes.

La Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte (NCSBI) investiga el caso.

"Cualquier cargo en este caso quedará a discreción del NCSBI y de la oficina del Fiscal de Distrito. La investigación ha sido completada y enviada al Fiscal de Distrito para su revisión", indicó la Oficina del Alguacil del condado de Henderson.

Cargando Video...
Autoridades dan recomendaciones para cuidar las armas ante los casos recientes de tragedias que involucran a menores

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés