null: nullpx
Represa de agua

Piratas informáticos atacan webs gubernamentales en Ohio, Maryland y Nueva York con amenaza a Trump

Varias páginas oficiales fueron bloqueadas con un mensaje contra el presidente Donald Trump por un grupo presuntamente partidario del grupo Estado Islámico (ISIS). Tras la intervención, todavía este lunes algunas continuaban fuera de servicio.
26 Jun 2017 – 7:18 AM EDT

La página del gobernador de Ohio, John Kasich, figura entre las páginas que fueron atacadas este fin de semana y quedaron bloqueadas con un mensaje amenazante contra el presidente Donald Trump supuestamente por un grupo simpatizante del grupo yihadistas Estado Islámico (ISIS, en inglés).

El texto publicado en la página del gobernador republicano decía: "Usted deberá rendir cuentas Trump, usted y todo su pueblo por cada gota de sangre derramada en los países musulmanes".

El mensaje, que aparecía en letras doradas sobre un fondo negro, lo firma un grupo denominado Team System Dz y agregaba al final: "Yo amo al Estado Islámico".


El mismo texto se infiltró en sitios digitales de gobierno en la localidad de Brookhaven, Nueva York, así como en el sitio web del condado Howard, en Maryland, informó The Associated Press, y según comprobó Univison Noticias este lunes todavía estaban fuera de servicio.

En el pasado, este grupo también se adjudicó ataques informáticos similares en el condado Richland, Wisconsin, así como en Aberdeen, Escocia, y Suecia.

Tom Hoyt, director de comunicaciones del Departamento de Servicios Administrativos de Ohio, confirmó el hackeo.

"Todos los servidores afectados fueron desconectados y estamos investigando cómo fue que los hackers desfiguraron estos sitios web", señalo.

"También estamos trabajando con las agencias policiales para una mejor comprensión de lo sucedido", agregó en un comunicado citado por la cadena Fox.

En Ohio fueron atacados también el portal de internet de la primera dama estatal Karen Kasich, el del programa Medicaid, el Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Ohio y la Comisión de Control de Casinos.


En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
Publicidad