El escalofriante asesinato de un joven empresario tecnológico este martes en su apartamento de lujo en Nueva York ha estremecido tanto a su familia como a los compañeros de la empresa que ayudó a fundar, quienes en medio del dolor claman por justicia.
"Parece un trabajo profesional": el brutal asesinato de un joven empresario en un apartamento de lujo en Nueva York
El joven emprendedor Fahim Saleh, que vivía en una lujosa propiedad del Lower East Side de Manhattan, fue víctima este martes de un escalofriante asesinato. Los investigadores rastrean cámaras del vecindario para buscar información que permita dar con el asesino.


La víctima ha sido identificada como Fahim Saleh, de 33 años de edad, un capitalista de riesgo y director general de Gokada, empresa nigeriana de motocicletas de paseo, según dijo una fuente policial citada por CNN.
Imágenes de cámaras de vigilancia muestran que Saleh fue visto por última vez el lunes por la noche, entrando en el ascensor de su edificio de apartamentos de lujo en el Lower East Side de Manhattan, refirió la fuente.
El presunto asesino, vestido completamente de negro y con una máscara negra, siguió al empresario desde el ascensor hasta su apartamento en el séptimo piso, valorado en 2.2 millones de dólares.

Los investigadores dijeron a The New York Times que el asesino probablemente usó una pistola eléctrica para inmovilizar a su víctima y después lo mató para desmembrarlo usando una sierra eléctrica.
Una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense de Nueva York dictaminó este jueves que Saleh murió como resultado de heridas de arma blanca en el cuello y el torso y que se trataba de un homicidio, según informó un portavoz a CNN.
Una hermana del propietario fue la que hizo el descubrimiento, cuando fue a verlo después de no tener noticias suyas por un día, dijeron las autoridades.
El portavoz de la policía de Nueva York, sargento Carlos Nieves, dijo a los medios de comunicación que todas las partes del cuerpo se encontraron en la escena en bolsas de basura, pero se negó a dar más detalles.
Otro oficial citado por el Times dijo que la sierra eléctrica todavía estaba enchufada cuando llegó la policía, y el asesino había dejado algunos productos de limpieza. Parecía que se había hecho algún esfuerzo para limpiar las evidencias del crimen.
"Parece un trabajo profesional", comentó el oficial al Times.
La familia clama justicia
De momento se desconocen los motivos del crimen y tampoco se tienen datos de sospechosos, según adelantó un portavoz del Departamento de Policía.
Tampoco hizo comentario sobre cómo pudo entrar el asesino en el edificio que, aunque no tenía portero, contaba con una amplia seguridad, según indica la compañía de administración de la propiedad.
"Los propietarios de la unidad, los residentes, la junta y la dirección están todos bastante molestos", dice un comunicado de la junta de condominio del edificio.
Los investigadores del caso rastrearon el vecindario el martes y el miércoles en busca de videos de vigilancia de tiendas y edificios que le puedan dar pistas sobre el asesino y la víctima.
Un portavoz del Departamento de Policía dijo que la oficina del médico forense determinaría la causa de la muerte.
En un comunicado, la familia de Saleh, expresó: "No hay palabras ni acciones que nos reconforten a ninguno de nosotros, excepto la captura de la persona que exhibió nada menos que maldad sobre nuestro ser querido".
"Necesitamos e instamos a la policía de Nueva York y a otros miembros de las fuerzas del orden a que trabajen diligentemente para llegar al fondo de este horrible crimen y hacer justicia a Fahim", añade el texto.
La familia describió la brutalidad del asesinato como algo incomprensible.
La empresa Gokada, de la que Saleh era director general y cofundador, también emitió un mensaje de condolencias a través de redes sociales.
"Nos entristece profundamente informarles de la repentina y trágica pérdida de nuestro fundador y director general, Fahim Saleh. Fahim fue un gran líder, inspiración y luz positiva para todos nosotros", dice el mensaje.
We are deeply saddened to inform you about the sudden and tragic loss of our founder and CEO, Fahim Saleh. Fahim was a great leader, inspiration and positive light for all of us.
— Gokada - We do delivery now (@GokadaNG) July 15, 2020
Mira también:
















