null: nullpx
Muertes

Murió sola hace 15 años en su apartamento y nunca nadie lo notó hasta ahora: la policía encontró su cuerpo momificado

La última vez que sus vecinos dicen haberla visto fue en 2004. Varias veces se quejaron del mal olor que salía del apartamento pero no fue sino hasta ahora que la Policía entró y halló el cuerpo momificado.
25 Oct 2019 – 03:54 PM EDT

Los vecinos de este edificio dicen que la última vez que vieron a su vecina del segundo piso fue en 2004. Con el paso del tiempo, la correspondencia para ella se fue acumulando en su buzón de correo sin que ningún familiar o amigo se acercase a preguntar por ella. Hasta esta semana, unos 15 años después de que falleciera sola en su apartamento, momento en que familiares suyos –sobrinas según medios– llegaron con la policía al apartamento de Ciudad Lineal, en Madrid.

La Policía Nacional encontró este martes en el número 51 de la calle José Hierro, en la capital española, el cuerpo de una mujer que según el periódico español El Mundo, se llamaba Isabel Rivera Molina.

Medios españoles indicaron que la mujer llevaba entre 14 y 16 años muerta en su apartamento. Ella vivía sola luego de que su marido falleciera y tenía 78 años al momento de su fallecimiento. No tenían hijos.


Su cuerpo fue encontrado en el baño de su hogar. Los vecinos señalaron en numerosas ocasiones a las autoridades que habían sentido olor putrefacto saliendo del apartamento. Momificado, según detalló el diario El País.

El diario El Mundo explica que el cuerpo se momificó debido a la humedad y a la ventilación del hogar. Eso evitó la descomposición total.

Pero la policía llegó en la tarde del martes luego de que un familiar se comunicara con ellos para decirle que no sabían nada de ella. Cuentan los diarios españoles que la policía fue al apartamento junto con familiares de la mujer.

Trataron de ingresar por la puerta pero al no poder abrirla, los bomberos acudieron para ingresar por una terraza, a través de una ventana. Allí se encontraron con el cuerpo de la anciana.

Casos como estos que cada tanto se conocen generan conmoción porque parecen ser una imagen de la soledad absoluta en la que estas personas parecen vivir. El Mundo señala que la mujer no tenía vínculo con su familia y por eso nadie se dio cuenta de su falta en todos estos años.

Europa Press indica que autoridades no abrirán una investigación porque determinaron que la mujer falleció por causas naturales.


En fotos: vivir en una ‘casa ataúd', la alternativa de los más pobres en Hong Kong

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesAncianosEspaña
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.