null: nullpx
Muertes

Muere niño de dos años encerrado dentro de un auto a alta temperatura: suman 42 casos similares en 2019 en EEUU

Una mujer de 40 años que tenía a su cargo al menor ha sido arrestada y acusada por un delito grave en primer grado. Los bomberos hallaron al menor dentro del vehículo y lo declararon muerto en el sitio.
18 Sep 2019 – 03:56 AM EDT

Un niño de dos años de edad falleció este martes en Hobbs, Nuevo México, dentro de un automóvil en el que lo dejaron encerrado por varias horas, expuesto a altas temperaturas, dijo la policía local.

Una mujer identificada como Tammy Brooks, de 40 años, que estaba a cargo del menor, ha sido detenida y acusada por delito grave en primer grado, el jefe de policía de Hobbs, John Ortolano, declaró a la televisora local KOB-TV.

Efectivos del cuerpo de bomberos de Hobbs hallaron al niño dentro del vehículo después de recibir una llamada al 911 alrededor de la 01:30 pm. Lo declararon muerto en el lugar, dijo Ortolano, citado en USA Today.

La mujer les dijo a los agentes que dejó al niño accidentalmente en su vehículo durante varias horas, dijo Ortolano.

Brooks está detenida en el Centro de Detención del Condado de Hobbs.

Esta es la primera muerte de este tipo en Nuevo México en 2019, pero también es el cuadragésimo segundo caso en Estados Unidos, según la publicación de KidsandCars.org, una organización sin fines de lucro que trabaja para educar sobre los peligros de dejar a niños y mascotas encerrados en vehículos a altas temperaturas.

El anterior caso que había reportado la organización es el de una nieña de tres años que falleció el 3 de septiembre en Gilbert, Arizona, por la misma razón.

En junio, un niño de un año de edad falleció luego de haber permanecido dentro de un vehículo expuesto a calor extremo durante cinco horas, en Galveston, Texas.


Sufrimiento de niña de 3 años en Houston nos recuerda por qué no se debe dejar nunca a un niño solo dentro de un vehículo

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.