null: nullpx
Homicidios

Acusan de homicidio a una mujer en Homestead que olvidó a una niña de 2 años en su carro

La policía de Miami-Dade arrestó a Juana Pérez-Domingo, acusada de homicidio agravado por la muerte de una niña. La mujer olvidó que la menor de 2 años estaba dentro del carro por más de 7 horas, cuando debía haberla llevado a la guardería.
18 Jul 2021 – 04:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juana Pérez-Domingo, de 43 años, debía llevar a la niña a la guardería el pasado viernes, luego que la recogió en su casa la 6:30 am, pero como estaba cerrada se devolvió a su casa.

La menor quedó en uno de los asientos traseros de una camioneta Toyota Sienna y estaba abrochada con el cinturón de seguridad pero sin la silla para niños.

Pérez-Domingo olvidó que la niña estaba en el carro mientras estaba en su casa en Homestead y cuando salió de nuevo cerca de las 3:00 pm encontró a la menor sin vida.

Según la policía de Miami-Dade la mujer llamó a la madre, le dijo que su hija había muerto y se la llevó a su casa.

Juana Pérez-Domingo permanece detenida en la cárcel TKG del condado Miami-Dade, en donde un juez le fijó una fianza de $50,000.

Consejos de prevención

El sitio web Healthy Children ofrece estos consejos de la Academia Americana de Pediatría para prevenir que ocurran estos accidentes.


  • Revise siempre el asiento de atrás para cerciorarse de que todos los niños están fuera del automóvil antes de cerrarlo con seguro y alejarse.
  • Evite distracciones mientras conduce, especialmente el uso del teléfono celular.
  • Manténgase más alerta cuando hay un cambio en su rutina como cuando otra persona está conduciendo a su niño o usted toma una ruta diferente para ir al trabajo o a la guardería.
  • Pídale al proveedor de cuidado infantil que lo llame si su niño se retrasa por más de 10 minutos.
  • Ponga su teléfono, bolsa o cartera en el asiento trasero, así usted se asegura de revisar el asiento trasero una vez que llega a su destino.
  • Si alguien más está conduciendo a su niño, cerciórese siempre de que el niño ha llegado a su destino con seguridad.
  • Cerciórese de que sus niños no tengan acceso fácil a las llaves de su automóvil. Guárdelas fue del alcance de los niños.
  • Enséñeles a los niños que los automóviles no son lugares seguros para jugar.
  • Mantenga los asientos plegables posteriores cerrados para evitar que un niño se cuele en el maletero desde el interior del auto.
  • Recuérdeles a los niños que los autos, especialmente los maleteros, no se deben usar como lugar de escondite cuando juegan a las escondidas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Muere un niño de 3 años tras quitarse el cinturón de seguridad y caer de un auto en marcha

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosMiami-DadeNiñosTragedias

Más contenido de tu interés