null: nullpx
Muertes

Muere un bebé de 1 año que su padre dejó encerrado en un auto bajo calor extremo por horas

El fallecimiento ocurrió el sábado en Galveston, Texas, donde un padre dejó dentro de una camioneta a su pequeño bebé durante cinco horas. Ese día se registró una temperatura de 92 grados Fahrenheit (33.3º Celsius).
24 Jun 2019 – 6:22 AM EDT

Un niño de apenas un año de edad falleció este sábado en Texas luego de haber permanecido dentro de un vehículo expuesto a calor extremo durante cinco horas, de acuerdo con el Departamento de Policía de Galveston.

Con este caso ya son 13 los niños muertos en este año a escala nacional por esa causa, según la organización No Heat Strokes, que se ha dedicado a llevar la fatal estadística con miras a sembrar conciencia en los padres para que no incurran en este tipo de prácticas.

Según el Houston Chronicle, el padre del menor lo dejó dentro de su camioneta modelo Chevrolet Tahoe el sábado a las 11:00 am cuando fue a trabajar a un restaurante de Galveston y regresó a buscarlo a las 04:00, pero el niño ya no respondía.

Aparentemente, ese día hizo 92 grados Fahrenheit (33.3º Celsius), pero expertos citados en USA Today indicaron que probablemente la temperatura dentro del automóvil hubiese superado los 135ºF (57.2ºC).

Una investigación policial fue abierta y todavía ninguna persona ha sido detenida. "La investigación, sin embargo, sigue siendo fluida y otras personas necesitan ser localizadas y entrevistadas", dijo el portavoz de la policía, el sargento Xavier Hancock, citado en el Chronicle.

La organización contabiliza que desde 1998 han muerto en Estados Unidos 808 niños por golpes de calor. Todos esos fallecimientos "se pudieron haber evitado", afirma No Heat Stroke.

El año pasado se registraron 52 casos como este. Durante este año, estos han sido los 13 casos registrados hasta ahora por la organización:


Hace apenas dos semanas, una niña de 11 meses falleció dentro de un automóvil a alta temperatura en Saint Louis, Missouri, dentro del cual permaneció cerca de 15 horas. La temperatura de ese día subió a 79ºF (26.11 Celsius). Cuando los paramédicos acudieron para darle auxilios a la bebita, ya era demasiado tarde.

Mira también:


Sufrimiento de niña de 3 años en Houston nos recuerda por qué no se debe dejar nunca a un niño solo dentro de un vehículo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesNegligenciaTexas
Publicidad