null: nullpx
Muertes

Muere el famoso alpinista estadounidense Brad Gobright tras caer de un paraje de 1,000 pies de altura en el norte de México

Brad Gobright, de 31 años, era acompañado por Aidan Jacobsen, de 26 años, quien sufrió lesiones en el tobillo derecho y en diferentes partes del cuerpo. El paraje conocido como El Potrero Chico es considerado uno de los 10 mejores sitios del mundo para la escalada y se ubica en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
28 Nov 2019 – 08:12 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Brad Gobright, un reconocido escalador estadounidense originario de Las Vegas, murió la tarde del miércoles mientras escalaba un paraje en el municipio de Hidalgo, en el norteño estado mexicano de Nuevo León. De acuerdo con las autoridades, el hombre de 31 años cayó de una altura de casi 1,000 pies.

Durante su última travesía, Gobright se encontraba con Aidan Jacobsen, de 26 años, por la llamada ruta de Sendero Luminoso que alcanza una altura promedio de 2,800 pies.

El accidente se registró alrededor de las 15:30 horas del miércoles 27, según dijo la oficina de Protección Civil del Estado.

Durante el accidente ambos escaladores cayeron pero Gobright lo hizo más lejos. Jacobsen sufrió lesiones en el tobillo derecho y en varias partes del cuerpo.

Al accidente acudieron ocho escaladores quienes ayudaron en el rescate del deportista herido y en la recuperación del cuerpo de Gobright. Las labores de rescate concluyeron la tarde de este jueves, así lo informó Protección Civil de Nuevo León a través de un post en Facebook.

Protección Civil Nuevo León extiende muestras de apoyo y solidaridad a la comunidad que escala en roca. Hoy se concluyó...

Posted by Protección Civil Nuevo León on Thursday, November 28, 2019

La ruta Sendero Luminoso es visitada por escaladores de diferentes parte del mundo, cuenta con una altura de entre 2,700 y 2,950 pies por lo que los deportistas pasan hasta dos días realizando el recorrido llegando a dormir en la vertical.

El Potrero Chico es considerado uno de los 10 mejores sitios del mundo para la escalada por sus diferentes rutas que ofrece a los deportistas.


La noticia de la muerte de Gobright se ha difundido por toda la comunidad de escaladores. Se trata del segundo accidente que se registra de un escalador de alto perfil en menos de una semana.

Emily Harrington cayó el lunes mientras intentaba escalar 'El Capitán', cuando había subido durante la noche unos 150 pies después de perder el control.

Gobright escaló muchos lugares del mundo. En 2017 junto a Jim Reynold rompieron un récord de tiempo al escalar 'El Capitan', en el Parque Nacional Yosemite al escalar 3,000 pies en dos horas 19 minutos y 44 segundos según la revista Rock and Ice Magazine.

Mira también:

Cargando Video...
Por subir a la montaña 'El Capitán', se ganaron el reconocimiento de Obama

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés