null: nullpx
Accidentes

Pareja que murió al caer en el Parque Nacional Yosemite sí estaba haciéndose una selfie, según un familiar

El hermano del joven que falleció junto a su esposa dijo que ellos habían instalado su trípode en la cornisa de la montaña la noche anterior y al día siguiente unos turistas encontraron la cámara sola, por lo que alertaron a los guardaparques, quienes con sus binoculares divisaron los cuerpos que habían caído precipicio abajo.
30 Oct 2018 – 6:54 PM EDT

Vishnu Viswanath y Meenakshi 'Minaxi' Moorthy, la pareja de India que murió la semana pasada trágicamente al caer por un precipicio en el Parque Nacional Yosemite estaba, al parecer, tomándose una selfie, según dijo el hermano de Viswanath a la agencia de noticias Associated Press (AP).

El popular mirador Taft Point, de donde cayeron 800 pies hacia abajo estas dos personas, es conocido por sus espectaculares vistas panorámicas y allí los visitantes puedes caminar hasta el borde de una cornisa que no tiene pasamanos.

Jishnu Viswanath, hermano del hombre fallecido, contó que ellos habían instalado su trípode en la cornisa de la montaña el martes en la noche. A la mañana siguiente, visitantes del parque notaron que había una cámara abandonada y alertaron a los guardaparques, que "usaron potentes binoculares para encontrarlos y usaron helicópteros para transportar los cuerpos".

Las autoridades del parque recuperaron el jueves pasado los cuerpos de Viswanath, de 29 años, y Moorthy, de 30, en un terreno empinado ubicado unos 800 pies justo abajo del famoso mirador desde donde se divisan el valle de Yosemite, según confirmó la portavoz del parque, Jamie Richards.

Este lunes fueron identificados como una pareja de casados de India que vivía y trabajaba en Estados Unidos, ambos ingenieros de sistemas y blogueros de viaje que documentaban sus aventuras en redes sociales. Recientemente se habían mudado a California desde Nueva York porque él consiguió un trabajo en la compañía Cisco.

Sus vidas llegaron a un fin trágico, sobre todo por el hecho de que advertían en sus publicaciones de los peligros de las selfies, algo de lo que aparentemente terminaron siendo víctimas ellos mismos.

"Muchos de nosotros, incluyéndonos, somos realmente fans del atrevimiento de intentar pararnos en los bordes de montañas ⛰ y rascalcielos🌆, pero ¿sabían que las ráfagas de viento pueden ser FATALES?☠️ ¿nuestra vida sólo vale una foto?", reflexionaban en el texto junto a una foto tomada hace pocos meses en el Gran Cañón, que publicaron en su cuenta de Instagram.

Su última foto

Sean Matteson, un hombre del norte de California que visitaba con su novia, Drea Rose Laguillo, la misma zona de este famoso parque, casualmente tomó varias fotos de Moorthy antes de que sufriera la mortal caída, pues por accidente apareció en el fondo de las selfies que ellos se hicieron ese día.

Irónicamente era una selfie y tal vez la que podría ser la última foto de la chica. Matteson le dijo a los medios que Moorthy sobresalía entre el grupo de personas que visitaba Taft Point ese día por su característico color de cabello rosa y porque estaba muy cerca del borde.

"Ella estaba muy cerca del borde, pero se veía como si estuviera pasándola bien", señaló el hombre Oakland. "Me dio susto porque no había pasamanos. Yo ni estaba cerca de acercarme tanto a ese borde, pero ella se veía cómoda, no parecía angustiada ni nada".

Cuando Matteson vio que la chica que salió por accidente en sus fotos era la misma que había caído al vacío dice que sintió escalofríos. Su novia fue quien notó que se trataba de la misma persona cuando la identidad de los fallecidos fue revelada este lunes.

El funeral de la pareja será en Estados Unidos porque los cuerpos no estaban en condición de ser trasladados de regreso a India, según el familiar que habló con AP.



Los parques nacionales más visitados de EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad