Ciudadanía
Con el Parque Nacional Yosemite de fondo, 42 residentes se convierten en ciudadanos estadounidenses
Como parte de las actividades de conmemoración de la Semana de la Constitución y del Día del Ciudadano, el Departamento de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos, entre el 13 y 23 de septiembre se llevan a cabo 316 ceremonias de naturalización en todo el país. Una de ellas se realizó en el Parque Nacional Yosemite, ubicado a 60 millas al norte de Fresno.

completar
Al Golub vía Servicio Nacional de Parques
La ceremonia de naturalización se realizó en el Anfiteatro Glacier Point y con el Half Dome de fondo, monte de granito del Parque Nacional Yosemite y muy popular entre excursionistas y alpinistas.
Al Golub vía Servicio Nacional de Parques
En esta ceremonia, los solicitantes deben realizar el Juramento de Lealtad para completar su proceso de obtención de la ciudadanía estadounidense. Es obligatorio asistir a la ceremonia y si se posterga por más de dos oportunidades, pueden negarle la ciudadanía.
Al Golub vía Servicio Nacional de Parques
Fueron 42 personas, entre hombres y mujeres, de 15 países diferentes, quienes levantaron su mano derecha y juraron defender y respetar la Constitución y las leyes del país. Ellos ya cuentan con su certificado de naturalización, lo cual acredita el cambio de su estatus legal.
Al Golub vía Servicio Nacional de Parques
El Parque Nacional Yosemite fue el escenario escogido para conmemorar un nuevo aniversario de la firma de la Constitución, estampada un 17 de septiembre de 1787.
Getty Images
Entre el 13 y 23 de septiembre, las autoridades darán la bienvenida a 34, 300 nuevos ciudadanos estadounidenses en todo el país.
Al Golub vía Servicio Nacional de Parques