La Armada de México suspendió la búsqueda de tres estadounidenses que desaparecieron junto con su velero frente a la costa del Pacífico norte de México, dijo el miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos.
México suspende búsqueda de marineros estadounidenses desaparecidos en la costa de Sinaloa
Según un comunicado de la Guardia Costera de EEUU, los tres hombres, identificados como Kerry O'Brien, Frank O'Brien y William Gross, navegaban a bordo del 'Ocean Bound', un velero LaFitte de 44 pies de eslora. Partieron el 4 de abril desde Mazatlán, en el estado de Sinaloa, México.

Un comunicado de la Guardia Costera dijo que las fuerzas mexicanas y los activos estadounidenses habían buscado alrededor de 200,000 millas náuticas cuadradas, un área más grande que California, y no habían encontrado señales de las personas desaparecidas ni del barco.
Los tres estadounidenses, Kerry O'Brien, Frank O'Brien y William Gross, estaban a bordo del velero de 44 pies (13.5 metros) "Ocean Bound" cuando se supo de ellos por última vez el 4 de abril, dijeron las autoridades.
Informaron estar cerca del puerto de la costa del Pacífico de Mazatlán, México, en ese momento. Los tres habían planeado detenerse para abastecerse en Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península mexicana de Baja California, antes de dirigirse a San Diego.
La Guardia Costera había dicho que las marinas de Baja California no informaron haber visto la embarcación.

Para llegar de Mazatlán a Cabo San Lucas hay que navegar más de 200 millas por el sur del Golfo de California. El destino final de los tres marineros era San Diego. Según publicaciones en redes sociales, los tres tenían experiencia en la navegación.
El velero de 44 pies fue diseñado por Robert H. Perry Yacht Designers y está equipado con un solo mástil y un motor auxiliar para la navegación. Publicaciones especializadas lo señalan como un gran velero océanico que ha sido empleado por muchos navegantes para darle la vuelta al mundo.

“Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a estas personas y embarcación desaparecidas”, dijo en su comunicado la Guardia Costera.
Mira también:


















