null: nullpx
Estados Unidos de América

Estudiante usa una bandera mexicana en su ceremonia de graduación y le niegan su diploma

El revuelo de lo ocurrido fue tal que la escuela emitió un comunicado en el que, lejos de disculparse, justificaron lo sucedido al precisar que todo se había tergiversado en las redes sociales ya que el problema no había sido el emblema mexicano como tal, sino que el código de vestimenta para estas ceremonias no permite banderas.
4 Jun 2021 – 10:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ever López, un estudiante de último año de la Asheboro High School de Carolina del Norte decidió recoger su diploma de graduación en la ceremonia con una bandera mexicana en su espalda, sin imaginar que esta simple acción le impediría obtener su reconocimiento por orden de la directora de la escuela, Penny Crooks.

En un video te TikTok, Adolfo Hurtado -primo de Ever- grabó el momento en el que el estudiante llega junto las autoridades para recibir su diploma y si bien en un principio parece que se quitará la bandera, fue la audiencia quien lo impulsó a no hacerlo, por lo que decidió seguir de largo mientras recibía una ola de aplausos de los presentes.


“Quieren que (Ever) se disculpe, obviamente no va a hacer eso”, dijo en otro video el propio Hurtado quien también aseguró que su primo no obtuvo su diploma, aunque después de la ceremonia la escuela le otorgó otro reconocimiento.

Según NBC, los familiares del estudiante se quejaron con Crooks, quien les informó que su decisión de negarle el diploma se debió a que Ever había violado el código de vestimenta y reiteró que debía disculparse para poder obtenerlo.

El revuelo de lo ocurrido fue tal que la institución emitió un comunicado en el que, lejos de disculparse, justificaron lo sucedido al precisar que todo se había tergiversado en las redes sociales ya que el problema no había sido el emblema mexicano como tal, sino que el código de vestimenta para estas ceremonias había sido omitido porque no se permiten llevar banderas de ningún tipo.


“Hay muchos comentarios de personas que no estuvieron presentes en el evento, junto con los de otras que no tienen todos los hechos", dice el comunicado.

Sin embargo, la emisora local Fox 8 afirmó que varios testigos vieron a muchos estudiantes con birretes y togas decorados a los que se les entregó sin problema sus diplomas.

Además de organizar una protesta en las instalaciones de la escuela, una petición en Change.org ha juntado más de 20,000 firmas solicitando que López pueda recibir el diploma que le corresponde como estudiante graduado.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés