null: nullpx
Desapariciones

Hallan la moto acuática que usaba la pareja de Nueva Jersey cuando desapareció en Barbados

Magdalena Devil, de 25 años de edad, y Oscar Suárez, de 32, desaparecieron el mes pasado en Holetown Beach, luego de alquilar una moto acuática. Mientras, la pareja sigue desaparecida y los esfuerzos de búsqueda de autoridades y familiares han sido suspendidos.
8 Jul 2019 – 2:44 PM EDT

La moto acuática en la que presuntamente desaparecieron los ciudadanos estadounidenses Magdalena Devil, de 25 años de edad, y Oscar Suárez, de 32, fue hallada en las costas de Barbados, según lo reportaron medios locales.

Las autoridades informaron que el hallazgo se realizó frente a la costa de Guadalupe. La moto tenía el mismo número de registro del jet ski que abordó la pareja antes de su desaparición, de acuerdo con Nation News.

La pareja llegó el pasado 22 de junio a la isla de vacaciones y tenía previsto regresar a Estados Unidos el 29 de junio; sin embargo, sus planes quedaron interrumpidos luego de que el lunes 24 alquilaron en Holetown Beach una moto acuática para salir de paseo y desaparecieron.

La búsqueda empezó después de que el operador de motos acuáticas vio que los turistas estadounidenses no regresaban luego de unos 30 minutos y entonces reportó su desaparición.

Pero luego, fue suspendida por las autoridades de Barbados el 30 de junio. Un día antes, un avión militar estadounidense también finalizó las labores de búsqueda.

En total, las autoridades locales y la Fuerza Aérea de Estados Unidos extendieron sus pesquisas a más de 600 millas náuticas.

Los familiares de la pareja viajaron al país caribeño para estar enterados sobre las investigaciones en torno al caso e incluso efectuaron sus propias búsquedas en la zona donde desaparecieron sus parientes.

Susana, la hermana de Óscar, y su madre, la señora Ninfa Urrutia, distribuyeron volantes, por su propia cuenta, en una playa de la costa oeste de la isla caribeña.

Mia Amor Mottley, primera ministra de Barbados, indicó que este tipo de búsquedas generalmente duran 72 horas; sin embargo, ella dio instrucciones para que continuaran 72 horas más, aunque dicho esfuerzo tampoco trajo resultados positivos.

Ve también:

Estamos en verano, pero cuidado: estos son los 14 países a los que EEUU te pide no viajar (hay 2 en América Latina)

Loading
Cargando galería


Publicidad