Encuentran en un arroyo de Alabama el auto y pertenencias de un joven universitario desaparecido hace 45 años

Hace 45 años el joven Kyle Clinkscale desapareció cuando iba en su automóvil camino a la universidad de Auburn, en Alabama. Este martes, localizaron en un arroyo el carro, documentos y restos humanos.

Video Un estudiante desapareció: 45 años después, encuentran su auto, huesos y carnés en un río

La noche del 27 de enero de 1976, Kyle Wade Clinkscale salió de LaGrange, en Georgia, hacia la Universidad de Auburn, donde estudiaba en Albama. Fue esa la última vez que lo vieron.

Han transcurrido 45 años de aquella desaparición, tiempo durante el cual se hizo una intensa búsqueda y se drenaron lagos con la esperanza de encontrar al joven estudiante.

PUBLICIDAD

El misterio acaba de ser resuelto. El sheriff del condado de Troup (Georgia), James Woodruff, informó el miércoles del hallazgo del automóvil Ford Pinto de 1974 en el que viajaba Clinkscale.

El vehículo fue encontrado en un arroyo de Alabama. Dentro estaban su cartera, documento de identidad y también restos humanos.

"Durante 45 años hemos buscado a Kyle y su auto. Hemos seguido cientos de pistas y nunca hemos conseguido nada sustancial a partir de ellas", dijo Woodruff al manifestar su satisfacción por el hallazgo.

Clinkscale, que tenía 22 años cuando desapareció, era hijo único. Su madre falleció a principios de este año con la esperanza de que su hijo volviese a casa algún día. Su padre murió en 2007, dijo el sheriff.

Cómo se hizo el hallazgo del joven desaparecido en Alabama

Woodruff contó que cerca de las 11:20 am del martes, la Oficina del Sheriff del Condado de Chambers recibió una llamada de una persona que reportaba lo que parecía ser un automóvil sumergido en un arroyo de una carretera del condado.

El sheriff de Chambers, Sid Lockhart, precisó que el auto fue encontrado a unas tres millas de distancia de lo que habría sido la ruta normal de Clinkscales para ir a la universidad. Lockhart dijo que ignoraba si se había buscado en esa zona cuando se reportó la desaparición.

Un equipo especial sacó el auto del agua. "Parecía ser un modelo antiguo de Ford con una matrícula de Georgia de 1976 con una calcomanía del condado de Troup", dice un reporte de la oficina del sheriff compartido en su página de Facebook.

El vehículo Ford Pinto Runabout de 1974 extraído de un arroyo en Alabama.
El vehículo Ford Pinto Runabout de 1974 extraído de un arroyo en Alabama.
Imagen Troup County Sheriff Oficce / Facebook

La puerta del maletero estaba abierta, pero Lockhart dijo que no sabe si se abrió después de años en el agua o por otra razón.

PUBLICIDAD

Seguidamente, el condado de Chambers se puso en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Troup para que le ayudaran con la identificación del auto. Se dieron cuenta de que los datos coincidían con el vehículo que Clinkscales conducía cuando desapareció.

Woodruff refirió que el techo del auto "está completamente" oxidado. En el interior, descubrieron una cartera, tarjetas de crédito, la identificación de Clinkscales y varios huesos.


"Creemos que son de naturaleza humana. Hemos llamado a la Oficina de Investigación de Georgia. Actualmente están en nuestras instalaciones desmontando el automóvil y, si pueden, examinando lo que hay dentro para determinar cuántos huesos hay y si son realmente sus huesos", añadió el sheriff.

Woodruff dijo que espera que se pueda determinar la causa de la muerte. "Pero puede que nunca lo sepamos", agregó.

"El mero hecho de que, con suerte, los hayamos encontrado a él y su auto me produce un gran suspiro de alivio", expresó el sheriff.